Tableta contra diabetes de Novo logra meta importante en estudio

La versión en tableta de la inyección Ozempic de Novo para la diabetes alcanzó un objetivo de seguridad cardíaca en un estudio que la comparó con el tratamiento estándar.

Los pacientes a quienes se les administró semaglutida oral además del régimen estándar sufrieron un 21% menos de complicaciones cardíacas mayores que aquellos que recibieron un placebo, señaló la farmacéutica danesa en un comunicado.

Si bien eso no fue suficiente para comprobar que el medicamento es más seguro que el método convencional, alcanzó el objetivo de corroborar que es al menos igual de seguro y mostró además reducciones significativas de las muertes ligadas al sistema cardiovascular y en general.

Novo busca desarrollar un medicamento oral que sea más fácil de tomar para los pacientes que Ozempic, su inyección semanal. El fármaco compite con diversos tratamientos para la diabetes tipo 2, forma más común de la enfermedad, que reducen el riesgo de afección cardíaca.

«Ahora hemos establecido un perfil sólido de eficacia y seguridad de la semaglutida oral y esperamos compartir los resultados con las autoridades reguladoras durante 2019», comentó en el comunicado Mads Krogsgaard Thomsen, director científico de Novo.

(image)

Este post se basa en el tema «Tableta contra diabetes de Novo logra meta importante en estudio« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Tableta contra diabetes de Novo logra meta importante en estudio«

Publicaciones Similares