Tabla ilustrada resumida Hidratos de Carbono

Buenas!

Soy ilustrador y diseñador gráfico, y cuando debuté se me ocurrio hacerme una «tabla» ilustrada con los alimentos que más suelo consumir y sus pesos por ración de carbohidratos.

El objetivo es tenerla en la nevera y de un vistazo ver rápido para pesar y solo tener que usar la tabla grande con los alimentos que no uso tan a menudo.

También he puesto un pequeño recuadro donde apuntar a mano cuantas raciones suelo comer de un alimento y a cuantos gramos equivale, porque sí, a veces se me va la cabeza y no recuerdo muy bien cuantas suelo comer, y acabo echando más de la cuenta, soy así de desastre, jaja.

La verdad es que entre una cosa y otra se me ha alargado esto, y ya me se todos o casí todos los pesos de memoria (me falta ajustar el ojimetro, eso si), aún así me decidí a terminarla para imprimirla para cuando dude, y para compartirla con todos, por si a alguien que esté empezando, o no, le pueda ser útil.

Se que hay muchas así parecidas en internet, pero no se, a mi se me antojó hacerlo con los alimentos que más suelo utilizar. Los valores están sacados de la tabla de la Fundación para la Diabetes, pero si veis algo raro podéis comentarme, que igual me he equivocado copiando o algo!

Quizás en el futuro la vaya actualizando con más alimentos, o también se me ocurrió hacer varias por tipos, una con los valores de comidas rápidas o similares, para llevar en el móvil para cuando salimos, que de está no hay apenas por internet, por ejemplo. Si prosigo y tiene buena acogida lo seguiré colgando por aquí. Y si me aventuro a hacer la de las comidas rápidas… tendré que encuestaros para hacer una media, porque es algo complicado, y yo no tengo experiencia jeje.

Espero que le sea útil a alguien,

Saludos!

Va en alta resolución para que se pueda imprimir sin problemas:

(image)

Este post se basa en el tema «Tabla ilustrada resumida Hidratos de Carbono« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «Tabla ilustrada resumida Hidratos de Carbono«

Publicaciones Similares