Suspendidos falsos medicamentos para la diabetes de las marcas: Proher Natura, Figuravit, Demograss

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió un establecimiento que fabricaba productos que decían aliviar problemas de diabetes, digestivos, nerviosos, renales y hepáticos, entre otros.

Los productos pertenecen a la marca Proher Natura y/o Figuravit y se comercializaban como suplementos naturales por internet y a través de catálogos, alertó la dependencia en su página de internet.

Además, pidió a la población no usar esos productos ni los de la marca Demograss, los cuales se comercializan como auxiliares para bajar de peso, tonificar tejidos grasos o reforzar el sistema inmunológico.

Estos artículos se venden por varias plataformas de internet, desde Mercado libre y Kichink, hasta en Facebook y Twitter, aseguró.

La Cofepris emitió este jueves dos alertas sanitarias para advertir a la población sobre el riesgo a la salud de consumir esos productos que no cuentan con registro sanitario ni comprueban que son fabricados con calidad, seguridad y eficacia.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos que tengan indicaciones terapéuticas preventivas y rehabilitadoras requieren de un registro sanitario. Si no lo tienen y no son medicamentos, se consideran productos milagro.

La Comisión federal afirmó que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos así, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los artículos ilegales e imponiendo multas, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Indicó que las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales deben abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero.

Para importar esos artículos requieren de un permiso de importación emitido por Cofepris o podrán ser sancionados con montos similares.

(image)

Este post se basa en el tema «Suspendidos falsos medicamentos para la diabetes de las marcas: Proher Natura, Figuravit, Demograss« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Suspendidos falsos medicamentos para la diabetes de las marcas: Proher Natura, Figuravit, Demograss«

Publicaciones Similares