Soria se convierte en punto de reunión para médicos expertos en diabetes

La jornada está organizada por la FCCR y la Clínica Universidad de Navarra.

Médicos especialistas de diversos hospitales nacionales se reúnen desde este miércoles y hasta el viernes en una jornada sobre Actualización en diabetes, organizada por el Aula de Innovación de Terapéutica Farmacológica de la Clínica Universidad de Navarra/Janssen y la Fundación Científica Caja Rural de Soria.

Los ponentes debatirán desde diferentes ámbitos relacionados con la diabetes, poniendo en común conocimientos para comprender esta enfermedad, «con el objetivo de ofrecer una visión integral y avanzar hacia una actuación más coordinada», según informa la Clínica Universidad de Navarra en nota de prensa.

(image)

Los especialistas tratarán diversos factores relacionados con la enfermedad, como la dieta más adecuada para los pacientes con diabetes, las complicaciones que puede acarrear esta patología y su relación con la obesidad, entre otros. Además, tratarán la importancia del ejercicio, los nuevos fármacos y las perspectivas de futuro.

Los coordinadores del evento son los doctores Juan Manuel Ruiz Liso, jefe del Servicio de Patología de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) y director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, y Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra. La presentación correrá a cargo del director del Aula de Innovación en Terapéutica Farmacológica, el doctor Jesús Honorato.
Ponencias

Entre los ponentes, Ruiz Liso tratará el tema de la diabetes en relación con la salud pública; Ruiz García, especialista en Cardiología y Hemodinámica del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), abordará las complicaciones cardiovasculares que implica la diabetes, y el doctor Camilo Silva, endocrinólogo de la Clínica Universidad de Navarra, expondrá la relación que existe entre el ejercicio físico y la diabetes.

Por su parte, los endocrinólogos Javier Escalada San Martín y Salvador Rodríguez se centrarán tanto en los nuevos fármacos existentes para luchar contra esta patología así como las perspectivas de futuro. Finalmente, el director de Procesos de GIS, Jon Gastelu-Iturri, será el encargado de clausurar el foro de debate y lo hará con una reflexión sobre el panorama de la Administración en relación a esta enfermedad.

Este post se basa en el tema «Soria se convierte en punto de reunión para médicos expertos en diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Soria se convierte en punto de reunión para médicos expertos en diabetes«

Publicaciones Similares