Sonia Antón y 30 años con diabetes

El 13 de Febrero de 1986, a Sonia Antón le diagnosticaron con 10 años que padecía diabetes. 30 años después y ante más de 1000 personas compartió como había sido ese camino, duro en muchas ocasiones, pero que no presenta complicaciones de ningún tipo.

Sonia Antón nos contó con la ayuda de una de sus intimas amigas como fue su debut, en que época estábamos y que herramientas estaban al alcance de las personas con diabetes y lo que en aquel momento se decía de la diabetes. Parece mentira que 30 años después muchas de aquellas dudas y miedos se hayan disipado, pero la tecnología avanza y la calidad de vida de las personas con diabetes también.

(image)

De Sonia Antón conocimos su afición al baloncesto, como mantuvo las condiciones de su insulina en sus primeros viajes o como le atraía la informática. Pero sobretodo aprendimos que ella siente que en diabetes algo está cambiando, que la comunicación entre personas ha cambiado y también entre profesionales sanitarios y pacientes.

Su visión 30 años después del debut es optimista, porque ha sabido manejar su diabetes de forma excelente, siendo una persona activa en su control, pero sobretodo y como ella dijo por la cantidad de personas que ha tenido a su lado y que la han ayudado en todo momento.

Sonia Antón ha sido una inspiración para todos nosotros. Una de las madres que estuvieron presentes en el evento la detuvo a la conclusión del evento para confesarle que ?desde ese día iba a dejar de ver a su hijo conectado a una máquina por diálisis, o ciego?. Ese mensaje de optimismo es el que representa Sonia Antón, y el movimiento Diabetes Experience Day. Lo mejor está por llegar.

Este post se basa en el tema «Sonia Antón y 30 años con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Sonia Antón y 30 años con diabetes«

Publicaciones Similares