Sodicar: Tres días de charlas y talleres para concienciar sobre la diabetes

Sodicar presenta su ciclo de conferencias, centrado este año en el deporte, la monitorización y el corazón.

La Sociedad de Diabetes de Cartagena y su Comarca (Sodicar) celebrará del 14 al 16 de mayo, en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, la XXXV edición su ciclo de conferencias, charlas y talleres.

La presidenta del colectivo, María Dolores garcía, presentó ayer el programa junto a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien destacó la labor de la asociación con las familias afectadas por la diabetes, ya que Sodicar, que celebra hoy su 35 aniversario, es un punto de encuentro de orientación y de información, lo que ha permitido «mejorar la vida de cientos de personas y la de sus familias».

Asimismo, Castejón afirmó que una de las actividades más destacables que llevan a cabo desde la organización es la visita a las familias que se encuentran en los hospitales porque uno de sus hijos ha «debutado» en la diabetes a una edad temprana.

Finalmente, señaló que se prevé que en la Comarca de Cartagena hay 30.000 personas con diabetes, de las que 13.000 lo desconocen, a la vez que recalcó que la diabetes tipo 2 se puede prevenir manteniendo un estilo de vida saludable con alimentación sana y deporte.

Por su parte, García narró cómo hace 35 años se reunieron varias familias de niños con diabetes que acababan de recibir un diagnóstico tratado como un caso aislado, en una época en la que ni siquiera los médicos sabían demasiado sobre la patología.

Cuatro citas
Asimismo, contó que el lunes, tras la inauguración del ciclo, tendrá lugar la conferencia ‘La monitorización continua de glucosa, un paso de gigante en el control de la Diabetes Tipo I’ que expondrá la diabetóloga y endocrina pediátrica Raquel Barrio.

El martes 15 de mayo se desarrollarán las conferencias ‘De corazón, cuida tu diabetes’, del cardiólogo José García, del Hospital de Santa Lucía; y ‘Cómo actuar frente a una parada cardiaca’, a cargo de la especialista en Medicina Intensiva del Hospital de Santa Lucía, Lola Rodríguez.

El turno del deporte llegará el miércoles con la última conferencia del ciclo. El Campeón de España de Decatlón, Vicente Guardiola; y el campeón de España Junior de Heptatlón, Sergio Jornet, hablarán sobre ‘Diabetes y Deporte’.

Este post se basa en el tema «Sodicar: Tres días de charlas y talleres para concienciar sobre la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Sodicar: Tres días de charlas y talleres para concienciar sobre la diabetes«

Publicaciones Similares