Socialdiabetes expondrá en Congreso Móviles tecnología para mejorar control diabetes

La empresa barcelonesa Socialdiabetes expondrá una tecnología que permitirá un control personalizado de los enfermos de diabetes de tipo 1 y 2 en el Congreso de Móviles de Barcelona.

La tecnología está compuesta por una aplicación móvil y una plataforma web para pacientes con diabetes y profesionales sanitarios de este área, que pueden atender enfermedades crónicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, reduciendo costes y mejorando la calidad de vida de las personas.

Según ha expresado la empresa en un comunicado de prensa, la tecnología «ha despertado el interés de inversores y desarrolladores de tecnología, por lo que su presencia en este evento es imprescindible».

Socialdiabetes es una empresa que se presenta en su portal web como «pacientes trabajando para pacientes, independientes de la industria» y como «una plataforma de salud digital dedicada a transformar la gestión de la diabetes».

La entidad está fundada por Víctor Bautista, un paciente de diabetes diagnosticado en el año 2008 que decidió programar una aplicación móvil para hacer de su tratamiento y su vida algo más sencillo. Tras el éxito inicial, decidió «compartirla con pacientes y médicos, y la acogida fue muy positiva», como informa la empresa en su página web.

La CEO de Socialdiabetes, María Salido, ha afirmado, «Nuestra tecnología ayuda a mejorar la gestión de la diabetes y gracias al manejo intensivo de los datos, nos acercamos a modelos de medicina personalizada».

Según explica Socialdiabetes en el comunicado, la empresa quiere impulsar la «Salud Conectada» que, gracias a los datos recogidos por los dispositivos inteligentes, será posible personalizar los tratamientos, prevenir enfermedades, predecir riesgos de salud y empoderar a los pacientes.

Este post se basa en el tema «Socialdiabetes expondrá en Congreso Móviles tecnología para mejorar control diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Socialdiabetes expondrá en Congreso Móviles tecnología para mejorar control diabetes«

Publicaciones Similares