Seguro Popular carece de insulina para tratamiento contra diabetes (México)

El paciente diabético Jorge Hernández Ornelas, denunció que tiene más de un mes que no le suministran insulina en el Centro de Salud de González Ortega.

Incluso, como derechohabiente del Seguro Popular, acudió a las oficina centrales pero tampoco le dieron el medicamento que necesita.

El pasado 22 de agosto, durante una visita que tuvo al Centro de Salud el secretario Guillermo Trejo Dozal, el paciente de diabetes le notificó al funcionario que no había recibido el medicamente correspondiente al mes de agosto.

(image)

?Él me dijo, se comprometió que en dos semanas había insulina, y no ha habido nada, hacen sus show que todo está bien, y que todo va trabajando, que se apoye, que vaya uno a atenderse al centro de salud, y estoy batallando con insulina, soy diabético?, detalló el ciudadano.

Resaltó que si tuviera recursos para comprarla ?no andaba yo en estos chismes, si la ando consiguiendo es porque la necesito, no tengo para comprarla?.

Cuando se entrevistó con el secretario, había cámaras de televisión, por lo que personal de salud anotó su nombre y teléfono pues le dijeron que llamarían, pero nunca hubo tal comunicación, aseguró.

Hernández Ornelas, desde haces seis años fue diagnosticado con diabetes y desde hace tres años diariamente se inyecta insulina en la mañana y por la noche.

El de oficio comerciante en tianguis sobre ruedas, indicó que una botella de medicina cuesta entre 250 y 400 pesos en las farmacias, cantidad que resulta incosteable pues necesita tres botellas por mes.

Desde que se inyecta insulina diariamente, es la primera vez que el Seguro Popular se retrasa en el suministro de esta medicina básica, reclamó el ciudadano derechohabiente.

Este post se basa en el tema «Seguro Popular carece de insulina para tratamiento contra diabetes (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Seguro Popular carece de insulina para tratamiento contra diabetes (México)«

Publicaciones Similares