Seguir con G4, renovar al G6 o pasarme al Libre.

Muy buenas, compañer@s:

Sé que hay ya muchos hilos hablando de estos diferentes aparatos, pero quería haceros partícipes de las dudas que tengo en estos momentos, por si pudierais echarme una mano en la decisión.

El caso es que tengo un Dexcom G4 desde ya hace unos cuantos años, financiado por mí mismo, y pese al coste, estoy muy contento con él. He ido renovando la suscripción anual de sensores pero se me acaba de terminar la última y tengo que decidir si vuelvo a hacer lo mismo (suponiendo que lo sigan comercializando tal cual, que creo que sí pero no lo he confirmado) o miro alguna otra opción.

Una de estas opciones es el Libre, que está siendo subvencionado por aquí, así que si me lo dieran, me saldría gratis. Como no puedo vivir sin las alarmas, tendría que acoplarle el Miao Miao famoso, que eso sí correría a mi cargo. ¿Notaría mucha diferencie en el funcionamiento entre un G4 y un Libre+miao miao?

La tercera opción en cuestión es modernizarme y optar por el G6. De esto me atrae mucho la mejora en la precisión y el poder evitarme el recepetor, pudiendo usar sólo el móvil para leer los datos y recibir las alarmas. Por desgracia, y echando un ojo a la tienda de Novalab, el precio total con respecto al G4 es muchísimo más alto.

Con el G4 puedes cubrir el año por unos 2000?. Con el Libre sólo pagaría el Miao Miao. El G6, viendo el kit trimestral que venden en Novalab, casi se va a los 4000? al año. Con respecto a los sensores de este último, leo cosas contradictorias sobre si se pueden alargar o no. Aún así, el coste sería igualmente bastante más algo que el G4.

Mi principal duda es si, acostumbrado al G4, supondría un paso atrás usar el Libre. En este sentido, veo que mucha gente que puede usar los dos acaba tirando por el Dexcom, pero no sé si esa diferencia en el uso es tan notoria como lo es en el precio. Por supuesto, la prioridad es que el cacharro funcione bien y que me entere de las bajadas y todo eso, pero el precio es algo que hay que tener en cuenta. Por ahí el G6 lo tengo algo descartado, pero pareciera la solución más fiable. Si fuera más barato… 🙁

¿Qué me recomendáis? ¿Qué haríais en mi lugar?

Seguro que más de un@ se ha visto en esta situación recientemente.

Os agradezco de antemano todos los consejos.

¡Saludos!

(image)

Este post se basa en el tema «Seguir con G4, renovar al G6 o pasarme al Libre.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Seguir con G4, renovar al G6 o pasarme al Libre.«

Publicaciones Similares