Se realizó el 4º Encuentro Educativo en Diabetes 1

El mismo tuvo lugar en el Patinódromo Municipal y fue organizado por la ONG Niños y Jóvenes con Diabetes 1 de Mar del Plata.

Los participantes comenzaron a llegar cerca de las 12.30 para hacer un almuerzo a la canasta y vacunarse contra la gripe, pero la mayoría de la gente arribó a las 14 que era el horario oficial de comienzo de las actividades.

Con este fin, se hicieron tres grupos, según las edades, que trabajaron bajo la modalidad de charla taller las distintas problemáticas que le interesan a cada segmento.

(image)

El primer grupo estuvo formado por niños hasta doce años y fue coordinado por la Lic. Melisa Scher que trató el tema de las emociones y la diabetes 1, en primer turno. Y, luego, por la educadora Silvia Rodríguez, que les habló de los cuidados que se deben tener con la enfermedad.

Los jóvenes y adolescentes trataron los temas de ?Adicciones y diabetes? con el Lic. Nicolás Laterrade, y ?Sexología y diabetes? con la enfermera María Cristina Damboriana.

El tercer segmento estuvo formado por los padres y pacientes adultos, que hicieron un taller de hipoglucemia y practicaron como aplicar el glucagon con Silvia Rodríguez. Y luego asistieron a una charla con la Lic. en Nutrición Florencia Toullier, que les habló de la bomba de insulina y presentó un nuevo parche de aplicación.

Alrededor de las 17.30, se dio fin a las actividades y se compartió una merienda saludable.

A propósito de este evento, la presidente de la ONG, Mónica Peralta, destacó la importancia que tuvo porque ?seguimos educándonos y funcionando como red de contención?, ya que la convocatoria fue importante e, incluso, contó con familias de la zona que se acercaron para participar.

La ONG Niños y Jóvenes con Diabetes 1 está formada por familias que tienen algún miembro con esta problemática. Se reúnen una vez por mes en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. Cabe destacar, que las reuniones son con entrada libre y gratuita.

Este post se basa en el tema «Se realizó el 4º Encuentro Educativo en Diabetes 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Se realizó el 4º Encuentro Educativo en Diabetes 1«

Publicaciones Similares