Se duplica el número de casos de diabetes en Reino unido desde 1998

Un estudio realizado por la organización benéfica Diabetes UK explica que los diagnósticos de diabetes tipo 1 y 2 se han duplicado en los últimos 20 años, desde 1998. Sin embargo, explican que la diabetes tipo 2 es la que más ha aumentado y la relacionan directamente con las tasas más altas de obesidad.

Y es que ahora, son unos 3,7 millones de personas de 17 años o más que viven con la enfermedad en el país.

El análisis no desglosa las cifras en las dos formas principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Pero Nikki Joule, gerente de Diabetes UK, afirmó que otras investigaciones habían demostrado que aunque los diagnósticos de ambos habían aumentado, el aumento fue significativamente mayor en los tipo 2.

Y es que, aunque ambas lleven el mismo nombre, se trata de enfermedades completamente diferentes. Así, la diabetes tipo 1 no está asociada con el peso, es una afección autoinmune en la que no se produce insulina y no hay manera de prevenirla. Puede comenzar en la infancia y representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes. La diabetes tipo 2, donde se produce poca insulina o la insulina es de mala calidad, está relacionada con la obesidad y generalmente comienza más tarde en la vida, pudiendo prevenirse en el 60% de los casos.

Bradford, Harrow y West Birmingham muestran las cifras más altas de diabéticos en 10.43%, 9.40% y 9.14% de la población respectivamente, mientras que Richmond tiene una prevalencia de sólo 3.63%. Por su parte, Camden y el centro de Londres recogen poco más del 4%.

Diabetes UK dice que es probable que la cantidad de personas con diabetes sea incluso más alta de lo que sugieren los últimos datos, con cálculos que indican que casi un millón de personas en Reino Unido tienen diabetes tipo 2 no diagnosticada.

Naveed Sattar, profesor de medicina metabólica en la Universidad de Glasgow Sattar agregó que ?la diabetes tipo 2 diagnosticada en gente joven es peligrosa y aumenta sustancialmente las posibilidades de una muerte prematura?.

FUENTE: MARTA BLANCO SÁNCHEZ

Este post se basa en el tema «Se duplica el número de casos de diabetes en Reino unido desde 1998« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Se duplica el número de casos de diabetes en Reino unido desde 1998«

Publicaciones Similares