?Santa Risa? dona para la Asociación Mirobrigense de Diabetes

Ciudad Rodrigo estrenó en la noche del sábado ?Santa Risa?, una velada de monólogos promovida por los responsables del Pub Small?s y Sergio Olvidado, que promete convertirse en un clásico de la Semana Santa en la ciudad viendo cómo estaba el Teatro Nuevo Fernando Arrabal: lleno hasta los topes (500 personas), después de agotarse las entradas varias horas antes del espectáculo.

(image)

Tras el éxito de la velada de monólogos promovida en la víspera del Farinato de Hierro 2014 (este domingo se cumple 1 año de esa cita), y de la final del Combate de Monólogos del pasado mes de diciembre, ?Santa Risa? ha nacido como un espectáculo con personalidad propia y con novedades respecto a las anteriores citas de monólogos.

La primera de ellas es que en el hall del Teatro Nuevo se instaló una barra en la cual se pudo tomar de forma gratuita ?venía dentro del precio de la entrada- una cerveza o un refresco, aunque, para no ensuciar, las bebidas no se pudieron introducir ?salvo las botellas de agua- en las zonas de asientos del Teatro. Junto a las bebidas, también se repartieron palomitas, que volaron.

La velada sobre el escenario del Teatro Nuevo ?que duró casi 3 horas- la abrió Sergio Olvidado, con un monólogo sobre religiones y con algunos toques locales. A continuación salió a escena Luis Larrodera (conocido por el gran público por su papel como presentador del Un, Dos, Tres, y por haber aparecido en la serie La Que Se Avecina), que ofreció un monólogo muy interactivo, ?sufriendo? algunos espectadores de la primera fila.

?Santa Risa? dio un giro con la salida a escena de Raquel Sastre, con una propuesta totalmente diferente a la anterior, basada en el humor negro, y también con algunas referencias a cuestiones locales. Tras este monólogo hubo un descanso de una media hora en la cual el público pudo acudir al hall a tomar algo o salir a la calle a fumar un cigarro.

La segunda parte del show comenzó con una visita inesperada, la de Batman, que tras hablar sobre superhéroes y un poco más de Semana Santa, dio paso a Moskis, semifinalista del Combate de Monólogos desarrollado en el otoño de 2014. Su propuesta también fue totalmente contrapuesta a la de Luis Larrodera y Raquel Sastre, apostando más por el humor gestual y por los silencios, con los cuales algunas personas del público no podían parar de reír.

Tras una noche llena de carcajadas, la velada finalizó con unas palabras de Sergio Olvidado de agradecimiento a todos los que habían hecho posible ?Santa Risa?, de recuerdo para los jóvenes Darío y Álvaro, y de ánimo para luchar contra la diabetes (un euro de cada entrada irá a parar a la Asociación Mirobrigense de Diabetes). Una vez se encendieron las luces, todos aquellos que quisieron pudieron hacerse fotografías con los protagonistas del show, que recibieron unas camisetas de la Asociación de Diabetes.

Como apéndice al espectáculo en el Teatro, el Pub Small?s acogió una fiesta dedicada a los años 80, en el cual los espectadores de ?Santa Risa? pudieron disfrutar de una consumición gratuita.

Este post se basa en el tema «?Santa Risa? dona para la Asociación Mirobrigense de Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «?Santa Risa? dona para la Asociación Mirobrigense de Diabetes«

Publicaciones Similares