Sacyl mantendrá el mismo criterio para tiras reactivas

http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcy … municacion

La Gerencia Integrada de Soria desmiente las informaciones aparecidas y asegura que mantendrá el mismo criterio con las de tiras de control de glucemia que se entregan a los pacientes de diabetes.

19 de abril de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

La Gerencia Integrada de Soria, ante las noticias aparecidas asegurando que SACYL va a disminuir el número de tiras de control de glucemia entregadas a los diabéticos, y la intranquilidad que esto genera en los pacientes, informa que va a mantener el mismo criterio de entrega de tiras vigente hasta ahora, adaptado al tipo de diabetes, al tratamiento que cada uno conlleva, a la estabilidad en sus controles y a las necesidades de control pautadas por los profesionales sanitarios, según los procesos asistenciales y las evidencias clínicas existentes.

Esto hace oscilar los autocontroles desde 0 en los pacientes con DM2 (Diabetes Mellitus Tipo 2), con tratamiento sólo con dieta, hasta de 4 a 10 veces/día en los pacientes con bomba de infusión y controles estables, o más en los que sus controles son inestables.

Según los datos del cierre de la cartera de servicios del año 2012, en Soria están diagnosticados de diabetes 5.260 personas (6,6 % de la población mayor de 14 años).
En ese periodo se entregaron 734.550 tiras de control de glucemia a estos pacientes, además, se emplearon otras 87.900 tiras en controles en los propios centros de salud y consultorios locales.

Para el año 2013 se ha convocado un concurso para la compra de 690.200 tiras para entrega a los pacientes, que sumadas a las existencias en los almacenes, hacen un número similar al del pasado año.

No obstante, desde la Gerencia Integrada de Soria se hace hincapié en la necesidad de que los pacientes se ajusten a la prescripción realizada, ya que la realización de más autoanálisis de los pautados conlleva un mayor riesgo de cometer errores, además de realizar un gasto no necesario, que detrae recursos imprescindibles para otros usos.

———————————————————————————————————————————————-
Veamos

hasta donde yo sé en matemáticas 734550 tiras entre 5260 personas salen a 139 tiras por persona y año.
Teniendo en cuenta que casi todos deben ser insulinodependientes y muchos con tratamiento bolus basal…esas cifras indican que los pacientes tienen menos tiras de las que deberían.

Este post se basa en el tema «Sacyl mantendrá el mismo criterio para tiras reactivas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Sacyl mantendrá el mismo criterio para tiras reactivas«

Publicaciones Similares