Roche Diabetes Care y Senseonics anuncian un acuerdo de distribución para el sistema Eversense® CGM

Roche Diabetes Care y Senseonics anuncian un acuerdo de distribución para el sistema Eversense(R) CGM que presenta el primer sensor de glucosa implantable a largo plazo.

Eversense es el primer sensor implantable de control continuado de glucosa (CGM) que mide los valores de la glucosa durante hasta 90 días sin necesidad de cambiar el sensor cada semana o desarrollar un dispositivo de recepción adicional.

El sistema permitirá a las personas con diabetes tratar su enfermedad de forma más flexible, con confianza y discreción.

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy un acuerdo de distribución en exclusiva con Senseonics Holding Inc. para el nuevo sistema Eversense(R) CGM que se comercializará en Italia, Alemania y los Países Bajos. El sistema se ha diseñado para controlar de forma continuada los niveles de glucosa durante hasta 90 días, en comparación con los 7 o hasta 14 días del sistema CGM no implantable disponible actualmente en el mercado.

El sensor se implanta debajo de la piel en el brazo superior, y se comunica con un transmisor inteligente recargable y que se puede quitar que se lleva en el brazo superior. Los datos de la glucosa y las tendencias están disponibles en la aplicación móvil Eversense.

Además, el transmisor inteligente establece una alerta cuando los niveles de glucosa son demasiado bajos o demasiado elevados. Estas características proporcionar a las personas con diabetes una visión importante de la vida real acerca de los niveles de glucosa y sus tendencias durante el día, además de información con acción para gestionar de forma flexible y discreta su condición.

Según los términos del acuerdo, el sistema CGM con Marca CE se introducirá en los primeros mercados de Italia y Alemania, y poco después en los Países Bajos. Ambas compañías harán que el sistema Eversense esté disponible para las personas con diabetes por medio de las clínicas y las prácticas médicas con las que se ha formado el sistema.

«Estamos emocionados al poder llevar este avance dentro de la terapia de la diabetes a nuestros clientes. Se trata de un dispositivo que encaja a la perfección y una adición a nuestra cartera Accu-Chek(R)», declaró Marcel Gmuender, responsable global de Roche Diabetes Care.

«Con el lanzamiento de nuestro sistema Accu-Chek Insight CGM a finales de este año, estamos reforzando nuestro compromiso de proporcionar a las personas con diabetes un acceso amplio a la innovación con dos soluciones CGM que ayudarán a cumplir con las diversas necesidades de los pacientes y proporcionar un auténtico alivio».

Este post se basa en el tema «Roche Diabetes Care y Senseonics anuncian un acuerdo de distribución para el sistema Eversense® CGM« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Roche Diabetes Care y Senseonics anuncian un acuerdo de distribución para el sistema Eversense® CGM«

Publicaciones Similares