Resistencia a la insulina

Hola,

Soy nuevo en el foro pero os quiero comentar una duda que me tiene preocupado. Tengo 24 años y debuté con 19, siempre he tenido un buen control y actualmente tengo 6,1 de glicosilada.

El caso es que si bien el primer año tenía unos controles cuadrados de 80 antes de comer y 140 pospandrial, ahora está más descontrolado.

Para empezar necesito mucha más insulina, la semana pasada mi enfermera se asustó porque le dije que usaba 3UI de insulina rápida por cada ración de hidratos en el desayuno y 2UI para almuerzo y cena, porque soy una persona joven y no obesa.

Además que insulina rápida lo tengo comprobado, me empieza a hacer efecto a las tres horas y no a las dos como me dice ella.

En general necesito mucha más insulina y muchas veces para no acabar en picos altos me pongo un poco de más y a las tres horas me tomo medio vaso de zumo y ya se me pone en 90 de glucemia.

Mi preocupación es si estas necesidades de insulina van subiendo gradualmente y si os ocurren a los demás o solo a mí, no quiere verme con 40 años teniendo que pincharme medio boli de insulina cada vez que coma.

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Resistencia a la insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Resistencia a la insulina«

Publicaciones Similares