Relaciones, citas y diabetes, ¿esconderse o no?

Ya sea que solo salgas con alguien una tarde para algo sencillo como tomar un café, o algo más complejo como con alguien que te gusta mucho, la diabetes es un punto extra en el que deberás pensar (además de la ropa y el perfume) pero que NO debe ser mayor problema.

¿Decir que vivo con diabetes?

Antes de que me regañen, esto es una decisión super personal y depende de cada uno de nosotros. En lo personal, me funciona siempre mencionar casualmente que vivo con diabetes pues no soy el tipo de persona que se esconde en un baño para inyectarse o que no mide su glucosa durante una cita. Yo hago lo que tengo que hacer para mantenerme bien durante TODA la cita (y evitar algo que si asuste a mi cita como una hipoglucemia) y esto por supuesto incluye algunas cosas que no todo mundo realiza.

Ten en cuenta que aunque puedes ser muy abierta en cuanto a inyectar la insulina «en cualquier parte» no a todo mundo le gusta ver agujas y jeringas así que más vale advertir que ver caras de espanto. Insisto, esta es mi forma de abordar estas situaciones pero conozco otros que lo hacen de distinta forma.

¿Dejarán de tener interés en mi al decir que vivo con diabetes?

Otra vez mi vida personal sale a relucir ¿ven lo que me obligan a hacer? Jamás he elegido una amistad y mucho menos un prospecto para novio (antes, ahora ya estoy casada) que pudiera salir corriendo de saber que vivo con diabetes. La diabetes aunque me acompaña a todos lados define muchas de mis acciones pero estoy segura de ser mucho más que diabetes tipo 1 y eso jamás ha interferido en mis relaciones con los otros.

Si alguien hiciera cualquier tipo de comentario «incómodo» sobre mi diabetes y mi vida, sería razón suficiente para darme la vuelta y no volver. Pero lo mismo pasa si alguien hace un comentario feo sobre la forma en la que me visto o mi peso corporal, no hay que ser genio para saberlo.

Algunas personas son mucho más receptivas que otras y recordemos que este es un mundo lleno de mitos «mi abuelita, mi vecino, …» serán cosas con frecuencia inevitables pero parte de una relación, de salir, de conocer amigos es aprender sobre el otro.

No te preocupes demasiado, quien esté destinado para ser tu compañero de vida no juzgará, aprenderá y te apoyará cuando así lo necesites.
.

Y tú ¿cómo manejas tus citas?

(image)

Este post se basa en el tema «Relaciones, citas y diabetes, ¿esconderse o no?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Relaciones, citas y diabetes, ¿esconderse o no?«

Publicaciones Similares