Reflexiones de un diabético añoso.

Hola a tod@s,

El otro día estuve con mi endocrina. Le dije que a pesar de mostrarle unas cifras estupendas y una hemoglobina de 6,2%, estaba harto de esta lucha. Puede alabar mis análisis, pero yo me encuentro mal.

Me dijo que el mayor problema de los diabéticos estaba precisamente en aquellos que nos poníamos insulina. En eso estoy de acuerdo con ella.

No pude decirle más. Quiero decirlo ahora, a vosotros, en este foro.

Pienso que el mayor problema de nuestra diabetes tipo I está precisamente en el tratamiento. Ese «toma y daca» de chutes de insulina con raciones de hidratos, es un juego diabólico, que castiga nuestro cuerpo a cada momento.

¿ Que no tenemos otro remedio?. Puede ser, pero al menos seamos conscientes de donde está el problema.

A menudo caemos en la angustia y el desasosiego de pensar si lo estamos haciendo bien. No merece la pena. Nunca lo haremos bien porque no se puede hacer bien. Esa bonita idea de adecuar nuestras unidades de insulina a lo que comemos, no es más que eso, una bonita idea teórica, una falacia. Mientras tanto nuestro cuerpo va sufriendo, degenerándose a mayor velocidad. Vejez prematura, problemas de salud por todos sitios. Que no nos vengan con la milonga de que cuidándonos evitaremos las complicaciones.

Los años de evolución confirman todo esto que digo.

Nos movemos entre el estar mal o peor. Mientras tanto vivimos engañados. Por una insulina, un medicamento, que también tendrá sus efectos secundarios y dañinos. Y por una dosificación, tan arcaica como ineficaz.

No cesarán en su empeño de sacar nuevas insulinas, nuevos medidores de glucemia.

Que el negocio no pare,…a costa de nuestra salud y bienestar.

Saludos.

(image)

Este post se basa en el tema «Reflexiones de un diabético añoso.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Reflexiones de un diabético añoso.«

Publicaciones Similares