Recorre España en bici para protestar por discriminación para ser policía por diabetes

El joven onubense José Manuel García ha recalado en tierras extremeñas en su peregrinaje en bicicleta a Santiago de Compostela para protestar contra lo que considera una discriminación, al ser excluido de las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía por tener diabetes.

García, que inició el pasado fin de semana este viaje, ha salido hoy de Zafra en una nueva etapa que le ha llevado hasta Mérida para seguir su camino rumbo a la capital gallega.

En Almendralejo, donde ha hecho parada en la etapa de este martes, José Manuel García ha estado acompañado por miembros de una asociación local de diabéticos que le han apoyado en esta campaña de protesta que le llevará a recorrer España.

«Estoy reivindicando la exclusión que sufrimos el colectivo diabético en los puestos públicos», ha señalado hoy en Almendralejo este joven de 26 años, que descubrió que sufría esta enfermedad hace sólo tres años, cuando ya estaba inmerso en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional.

«Voy a hacer el camino desde El Rocío hasta Compostela para hacer decir a todo el mundo que las personas con diabetes podemos realizar cualquier tipo de trabajo», ha señalado.

Tras aprobar las dos primeras pruebas, José Manuel fue excluido del proceso en el reconocimiento médico, cuando se le diagnosticó una diabetes.

A raíz de esto recurrió al Defensor del Pueblo, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta, de ahí que haya decidido iniciar en solitario esa peregrinación en bicicleta.

«Yo me controlo totalmente y me siento capacitado para realizar cualquier trabajo», defiende este joven, que hoy ha sido recibido en Almendralejo por una patrulla de la Policía Local en la travesía por la localidad extremeña.

Después de haber salido el día 22 de septiembre de El Rocío, José Manuel tiene previsto llegar a la capital gallega entre el 6 y el 8 de octubre.

Este post se basa en el tema «Recorre España en bici para protestar por discriminación para ser policía por diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Recorre España en bici para protestar por discriminación para ser policía por diabetes«

Publicaciones Similares