Recogidas 70.000 firmas para mejorar la vida de las personas con diabetes en Castilla y León

La Asociación de diabéticos de Burgos (ASDIBUR), junto con las asociaciones de Valladolid, Ávila y de Ciudad Rodrigo, registrarán este miércoles en la Consejería de Sanidad de Castilla y León, 70.000 firmas recogidas en varias provincias de la comunidad, para que desde la administración autonómica comiencen a estudiar la financiación y prescripción de los sistemas de medición continua de glucosa y sistemas flash de monitorización continua, para los pacientes con diabetes de todo el territorio de Castilla y León, algo que ya se viene haciendo en otras Comunidades Autónomas desde hace algún tiempo.

La prescripción y financiación de estos sistemas para las personas con diabetes supone una gran mejora de la calidad de vida y del control de su enfermedad. Un ejemplo de ello es la disminución de más de la mitad de los pinchazos en los dedos, se reducirían más de 2.500 al año.

También permitiría a cada paciente saber en cada momento, qué valor glucémico tiene, para actuar con rapidez y poder evitar daños serios para su salud e incluso, en algunos casos, evitar ingresos hospitalarios. Además, esta tecnología ayuda a facilitar más datos al médico o especialista, lo que le permitirá prescribir tratamientos más efectivos y llevar un mejor control de cada caso.

También en la parte económica supone un considerable ahorro a medio o largo plazo porque disminuye el número de ingresos hospitalarios por subidas o bajadas de glucosa y por tratamientos de las complicaciones crónicas asociadas a la diabetes, como así se desprende de algunos informes emitidos en diferentes países, en los que se financian ya estos sistemas.

A corto plazo constituye también una disminución de gasto, que ya se financia, como son las tiras reactivas utilizadas en los controles diarios (de 6 a 10 normalmente) que las personas con diabetes tipo 1 deben hacerse con habitualidad.

Este post se basa en el tema «Recogidas 70.000 firmas para mejorar la vida de las personas con diabetes en Castilla y León« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Recogidas 70.000 firmas para mejorar la vida de las personas con diabetes en Castilla y León«

Publicaciones Similares