Recién debutado en tipo 1 y no paro de tener hipoglucemias, anoche una severa

Buenas a todos,

Pues veréis, sólo llevo 3 semanas en casa administrandome la insulina rápida antes de comer (10 unidades) y comiendo 6 raciones de hidratos, tanto en comida como cena, y 10 de rápida en el desayuno y 5 raciones de desayuno. Por la noche me pongo Lantus, empecé con 22 unidades, pero tenía muchas hipoglucemias, a veces 2 o 3 en un día sin llegar a bajar de 50, así que he ido bajando hasta 16, pero ayer tuve un día malísimo, primero me dio, sobre las 18h un bajon hasta 50, que con un zumo y un poco de calma se remontó fácil. El problema vino por la noche, me puse mis 10 ud de rápida, me comí mis 6 raciones (espaguetis medidos con un vaso medidor, 40g de pan y 200g de pera), a las dos horas (12 de la noche) me tomé la glucosa y estaba a 145, perfecto, hora de ponerse la Lantus, me puse 16 ud como venía haciendo hacía unos días, y en cosa de una hora, bajé de 145 a 40.

Me iba a ir a dormir, voy al baño y noté como un mareo, como si me estuviera desactivando, voy corriendo a tomarme la glucosa y veo 40… Entré en pánico, ya que al hacer poco que he debutado, tengo bastante miedo a perder el conocimiento, o a las hipos nocturnas, y además, no había notado nada hasta que ya estaba en 40! Cuando las otras hipos las notaba incluso estando a 70/75… Fui directo a la cocina, me tomé un zumo, pero me empecé a encontrar bastante mal, entre nervios y los efectos de la hipo, así que mi ansia me hizo comerme además 5 galletas maría y esperé, mis padres estaban conmigo y les dije, si me desmayo no os asustéis y ponedme el Glucagón, pero obviamente estaban asustados.

Por suerte fui recuperando, aunque muy lentamente, cada 15 minutos me tomaba la glucosa y subía 10 (40->50->60…). Cuando vi 85 en el glucómetro me tranquilice, y empecé a prepararme para irme a dormir. Justo antes de dormir me volví a medir y estaba a 120, así que me fui a dormir más tranquilo al ver que ya estaba subiendo normal.

Pues bien, esta mañana me he levantado a 210! Y después de desayunar (con la insulina rápida) sigo alrededor de 200…

Alguien sabe por qué puede ser este descontrol tan grande, tanto anoche como hoy?

Lo único que me pasó anoche fue que al ponerme la Lantus, me salió algo de sangre, puede que me pinchase en una venita o un capilar y eso hiciera que se potenciara el efecto? (Con tan sólo una hora y media aprox. de la Lantus, pudo provocarme esa bajada brutal?)

Gracias a todos, y perdonad por el tocho-experiencia, jeje.

(image)

Este post se basa en el tema «Recién debutado en tipo 1 y no paro de tener hipoglucemias, anoche una severa« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Recién debutado en tipo 1 y no paro de tener hipoglucemias, anoche una severa«

Publicaciones Similares