Realizan «Caminata de la semana del ojo diabético» en Tijuana

Una de las consecuencias irreversibles de la diabetes mal tratada, son las afecciones en los ojos, por ello, cada año, el Colegio de Oftalmólogos de Baja California realiza una caminata para promover las acciones de prevención que una persona que padece esta enfermedad puede realizar.

La sexta ?Caminata de la semana del ojo diabético?, como es conocido el evento, reunió a decenas de personas.

La Secretaría de Salud del Estado, mediante el personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, se sumó al evento para brindar orientación a la población participante.

Los representantes del Colegio exhortaron a las personas a cuidar la alimentación y hacer ejercicio cotidianamente para prevenir la diabetes.

En caso de ya ser diagnosticado con la enfermedad crónica degenerativa, es indispensable que acudan a su centro de salud o clínica designada para llevar un control de la diabetes, y específicamente realizarse una revisión de la salud visual al menos una vez al año.

Una de las principales consecuencias de la falta del control adecuado de esta enfermedad es la retinopatía diabética, por lo cual se busca concientizar a la población de esta gran afectación.

Actualmente existen 11 mil 600 personas diagnosticadas con diabetes en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, las cuales reciben tratamiento y consejería sobre las medidas para poder llevar una vida plena. Es importante, quienes ya conocen su padecimiento, sigan las indicaciones médicas y se realicen una revisión oftalmológica por los menos una vez al año.

Este post se basa en el tema «Realizan ?Caminata de la semana del ojo diabético? en Tijuana« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Realizan ?Caminata de la semana del ojo diabético? en Tijuana«

Publicaciones Similares