¿Qué tomáis como picoteo?

Hola!

Aquí vengo con una duda. Yo, cuando estudio, solía tener cerca (en la propia mesa) frutos secos, gominolas, gusanitos… es decir, algo para picar mientras estudiaba, de vez en cuando cogía uno, a veces más seguido, a veces menos. Estoy estudiando en la UNED y además preparando oposiciones, y trabajando (clases en secundaria), con lo que el ejercicio que hago es más bien escaso… ya que no se considera ejercicio todo lo que me muevo en el trabajo. El problema viene en el momento en el que me detectan valores de glucosa altos en ayunas. y diagnostican la (en parte esperada por genética – madre, abuelo, bisabuela, una tía) diabetes. El picoteo se acaba… y me doy cuenta de que el rendimiento en el estudio cae en picado también.

Actualmente estoy en estudio, ya que entre los propios médicos no se ponen de acuerdo si tengo un tipo 2 u otro tipo, hasta septiembre no me hacen la analítica con anticuerpos antiislotes (y no sé qué más) y hasta octubre no tengo endocrina. No me han dado insulina por el momento (solo estoy con dapaglifocina, un glucodiurético), aunque no creo que pase de octubre sin insulina ya que los valores en ayunas están siempre por encima de 100, que es lo que me dijo la endocrina (el día que mejor 110, he llegado a 136). El hecho es que ya no me puedo permitir mis picoteos, al menos los que estoy acostumbrada.

¿Qué es lo que coméis vosotros en estos casos? Yo eran la mayoría de las veces almendras crudas o cacahuetes, alguna vez me daba el capricho de unas gominolas o gusanitos… pero ahora no me atrevo.

Gracias por la ayuda!

(image)

Este post se basa en el tema «¿Qué tomáis como picoteo?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Qué tomáis como picoteo?«

Publicaciones Similares