¿Qué película explica mejor lo que significa vivir con diabetes?

Desde que ví GATTACA hace ya unos cuantos años, no puedo dejar de encontrar paralelismos y similitudes con la diabetes, es algo con lo que se vive/convive, pero que a menudo, se lleva en silencio, es un límite invisible para los demás y que tú tienes que manejar para que la gente a tú alrededor te siga viendo «normal», que a menudo te obliga a hacer, o dejar de hacer cosas y que cuesta explicar a los que tienes cerca.

Porqué ahora te comes algo con mucho azúcar, o porque ahora rechazas algo que lo lleva, quizás pasando poco tiempo entre lo primero y lo segundo… ciertamente GATTACA es un peliculón, desde mi punto de vista, es casi de obligado visionado para nosotros y (quizás) los que tenemos cerca y quieran entendernos mejor.

De la peli, me quedo con la esperanza de que aunque las cosas nos cuestan, con empeño y esfuerzo, se pueden llegar a conseguir. Os dejo aquí el link a más info. es.wikipedia.org/wiki/Gattaca y una parte del argumento.

«La película cuenta la historia de un niño que nace en forma natural y debe luchar para competir contra los otros niños que recibieron la ayuda genética para mejorar su salud desde antes de nacer, incluso contra su propio hermano que es el favorito de sus padres… …para poder esquivar los controles del sistema, que buscan descartar a cualquier persona que no sea perfecta y no tenga buenos genes en la sociedad.»

(image)

Este post se basa en el tema «¿Qué película explica mejor lo que significa vivir con diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Qué película explica mejor lo que significa vivir con diabetes?«

Publicaciones Similares