¿Qué me sucede? ¿Posible efecto del alba?

Hola chic@s espero que podáis ayudarme.

Hace un mes fui a mi revisión, la endocrina me dijo que tenía unos niveles bastantes bajos en general (también de glicosilada) y me bajó la dosis de insulina (ahora 1 unidad por cada 1,5 raciones) y 12 de levemir por la mañana (a las 9 de la mañana), mi FSI lo puso en 75.

El caso es que yo he venido observando que por las mañana me levanto alta, el endocrino no lo da importancia pero llevo unas semanas que ando preocupada. Esta mañana me he levantado con 160, ayer 153, 148..155.

He leído en el foto y anoche por ejemplo me puse el despertador a las 4:15 de la madrugada para ver como están mis niveles a esa hora y tenía 128 (no parece que los niveles altos de la mañana se deban a una hipo) , me levanto a las 6:15 y al desayunar a las 6:45 tenía 160. Anoche antes de irme a la cama tenía 155 pero me quedaba algo de insulina (tengo la accuchek aviva expert y me lo dice).

El problema añadido es que después de desayunar ya se dispara…desayuno un vaso de leche con colacao 0% y 4 rebanadas de pan tostado integral con un poco de tulipán. 3 raciones. La maquinita recomienda 3 unidades y como ya llevo día observando que llego alta después del desayuno me pongo una más 4 y a las 2 horas tengo 220 (me queda 0,4 de insulina pero me aconseja ponerme 1 unidad, no me la pongo porque la endocrina me dijo que no me corrijiera y a las 11:30 suelo tener 120 más o menos).
El resto del día estoy bastante bien, dentro de lo normal.

¿Es posible que tenga eso que denominan efecto alba?

Tengo 36 años. ¿Es posible que sea la Levemir la causante de que me levante alta pero y los niveles de después de desayunar??

La recomendación de levemir que tengo es que si no tengo menos de 70 en la cena no la mueva.

No sé si debería cambiar el horario del desayuno o el desayuno en sí…que difícil es todo esto.

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «¿Qué me sucede? ¿Posible efecto del alba?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Qué me sucede? ¿Posible efecto del alba?«

Publicaciones Similares