¿Puede una persona diabética dar 5,4 en la prueba de la hemoglobina glicosilada?

¡Hola a todos!

Me pongo en contacto con vosotros porque estoy hecha un lío y tengo un mar de dudas.

Hace un año, casi, me hicieron una analítica en ayunas y me dio un índice de glucemia de casi 300. Recogí los resultados en marzo de este año, tras hacerme otra prueba, en ayunas, me da 160 de glucemia. Tuve un tratamiento prolongado, durante muchos meses, con corticoesteroides inhalados, fluticasona, prednisona, etc, por un problema de alergia. Mi médico de la SS me dijo que podía tener diabetes inducida, un tipo de la enfermedad que no es muy frecuente, por las cortisonas.

Hace más de seis meses que dejé de tomar las cortisonas por mi propia cuenta debido a que tengo un alto riesgo, mi madre murió a consecuencia de la diabetes de tipo II y mi abuela tenía intolerancia a la glucosa. En el momento que dejé dicha medicación la verdad es que me bajaron considerablemente pero, de vez en cuando, todavía tengo glucemias de hasta 180 dos horas después de las comidas y hoy, casi cuatro horas después de mi última comida tenía 135.

Entre todo esto fui a una consulta privada con una endocrina y me dijo que tenía diabetes de tipo II. Pero mi médico de Atención Primaria sigue diciendo que son las cortisonas, cuando llevo tanto tiempo sin tomarlas.

En mi última analítica, de septiembre, me dio una glucemia por debajo de 100, en ayunas, y una hemoglobina glicosilada de 5,4, son valores de persona sana.

En fin. Ya no sé que pensar ¿Debería consultar una tercera opinión?

(image)

Este post se basa en el tema «¿Puede una persona diabética dar 5,4 en la prueba de la hemoglobina glicosilada?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Puede una persona diabética dar 5,4 en la prueba de la hemoglobina glicosilada?«

Publicaciones Similares