Pruebas gratuitas de diabetes en el Marañón este miércoles

El Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón organiza la tercera jornada sobre la prevención de la diabetes dirigida a profesionales y ciudadanos.

El objetivo es concienciar a la población de los riesgos de esta enfermedad y la necesidad de prevenirla.

Para ello, los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón realizarán pruebas gratuitas a los ciudadanos que acudan al centro el miércoles 27 de septiembre de 2017.

A disposición de la población desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 a las 19.00 horas, en la puerta principal del hospital (c/ Doctor Esquerdo, 46), habrá una carpa destinada a la identificación de las personas con riesgo de padecer diabetes.

Para ello, se pesará, se tallará, se calculará el IMC, se medirá la presión arterial, se realizará el test de identificación precoz de diabetes y se darán las recomendaciones nutricionales y de ejercicio, de control de peso y glucémico por parte de los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón.

Además, durante esta jornada habrá varias sesiones de Show Cooking, para aprender a cocinar y alimentarse de forma saludable, y talleres con preparadores físicos que enseñarán ejercicios adaptamos para mantenerse activos.

Casi la mitad de los diabéticos no están diagnosticados

La diabetes constituye una enfermedad de gran prevalencia en nuestra población. En España, aproximadamente el 14% de la población general es diabética y de estos, casi la mitad no están diagnosticados. En las jornadas que en años anteriores ha celebrado el hospital se ha detectado que uno de cada tres asistentes presentaba riesgo alto de convertirse en diabético.

Paralelamente, el Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha desarrollado las III Jornadas Médico-Paciente ?La diabetes al día?.

Este encuentro científico y práctico constituye una actividad formativa destinada a profesionales sanitarios implicados en el manejo y cuidado de las personas con diabetes y a pacientes diabéticos así como a la identificación y detección precoz de personas con predisposición a la misma.

(image)

Este post se basa en el tema «Pruebas gratuitas de diabetes en el Marañón este miércoles« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Pruebas gratuitas de diabetes en el Marañón este miércoles«

Publicaciones Similares