Proyecto prevención diabetes

Hola a todos,

Como estudiante del Máster Europeo de Economía de la Salud, mi equipo de trabajo y yo hemos sido asignados con la tarea de desarrollar una propuesta para implementar una tecnología a nivel de la Unión Europea que pudiera mejorar la salud de la población.

Tras investigar un poco sobre el tema, decidimos centrarnos en la diabetes, dadas las altas cifras de incidencia de esta enfermedad.

Realmente estamos volcados en hacer una buena propuesta que, quién sabe si en un futuro, podría ayudar a muchas personas.

Como punto de partida, nos hemos centrado en la prevención y detección precoz; sabemos que hay varias tecnologías que están en desarrollo para detectar casos de pre-diabetes y, con un adecuado tratamiento, frenar el avance de la enfermedad.

Sin embargo, acudo al foro porque nos gustaría conocer qué es lo que de verdad demandan los pacientes con diabetes, cómo podría emplearse el dinero de la Unión Europea de la forma más eficiente para ayudarles, qué podemos hacer nosotros, como futuros trabajadores en el sector de la salud, para facilitar la vida de aquellas personas y mejorar aquellos aspectos que, a día de hoy, presentan ciertas ineficiencias.

Cualquier idea, sugerencia, historia, etc. nos puede servir de ayuda.

Gracias a todos y ánimo!

(image)

Este post se basa en el tema «Proyecto prevención diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Proyecto prevención diabetes«

Publicaciones Similares