Proyecto ?Cuídate? busca diagnósticos oportunos de diabetes (Perú)

Este proyecto busca evaluar y tratar en dos años a un promedio de siete mil personas, entre pacientes diabéticos y personas en riesgo de contraer esa enfermedad.

La Asociación Nacional de Diabetes y la Dirección Regional de Salud de Piura mediante el proyecto ?Cuídate? busca en los pacientes un diagnóstico precoz y chequeo oportuno de las personas afectadas con la diabetes.

Mediante este proyecto se busca evaluar y tratar en dos años a un promedio de siete mil personas, entre pacientes diabéticos y personas en riesgo de contraer esa enfermedad.

(image)

?Es un proyecto nacional, gestionado con la Fundación Mundial de la Diabetes, en el cual la Diresa capacitará a su personal y formará unidades de equipos multidisciplinarios para tamizaje, diagnóstico precoz y oportuno, mediante un chequeo adecuado de la glucosa y hemoglobina glicosilada con el fin de evitar complicaciones en el paciente diabético?, explicó Jorge Calderón Ticona, médico endocrinólogo del hospital Arzobispo Loayza, y coordinador nacional del proyecto Cuídate.

Calderón señaló que Piura se convertirá en un proyecto piloto-referencial para ejecutar dicho modelo de trabajo preventivo a nivel nacional para los pacientes de diabetes.

En este aspecto, los médicos, enfermeras y nutricionistas de las unidades ejecutoras 400, 401 y 403 fueron capacitados por el equipo médico proveniente de Lima.

Este post se basa en el tema «Proyecto ?Cuídate? busca diagnósticos oportunos de diabetes (Perú)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Proyecto ?Cuídate? busca diagnósticos oportunos de diabetes (Perú)«

Publicaciones Similares