Programas de diabetes y envejecimiento son reconocidos en Puebla

La jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de los Servicios de Salud del estado, Edith Hernández Tirado, informó que Puebla obtuvo el segundo lugar nacional del programa de envejecimiento, así como el tercero en diabetes mellitus.

En entrevista, dijo que la obtención de dos premios ?Caminando a la excelencia? en dichos programas, se debe al trabajo que han llevado a cabo en la presente administración, en el sentido de atender las enfermedades crónicas.

(image)

Mencionó que en el caso de la diabetes mellitus, los Servicios de Salud estatal han trabajado en la actualización de los médicos de primer nivel de atención en lo que es dicho padecimiento.

También buscan mantener a los pacientes con el mejor apego del tratamiento y garantizando el abasto médico, dijo que la meta es que un 52 por ciento de los 60 mil pacientes estén controlados.

La especialista de la Secretaría de Salud estatal señaló que el objetivo es que los pacientes estén por debajo de las metas con la cual ingresaron por diabetes, ya que esto lleva a que tengan menos complicaciones en el futuro.

Hernández Tirado detalló que en el caso del envejecimiento, tienen como resultado del programa en la materia que en hiperplasia prostática se ocupa el primer lugar en esa detección en 2015 al registrar 232 mil 859 personas.

También con relación al andar del adulto mayor, el cual es más difícil, se detecta la prevención de caídas con 90 mil 509 personas.

En el caso de incontinencia urinaria, indicó que hay 90 mil 682 personas; en deterioro cognitivo, 221 mil 789 personas, mientras que en depresión del adulto mayor con 232 mil 802 personas.

Enfatizó que estos son los indicadores que vigilan para poder obtener esos premios, es decir, en los logros de control y atención de pacientes, el abasto de medicamentos y revisión, en el caso de envejecimiento es que dicho sector se encuentre activo y saludable, además de atender las enfermedades que tienen.

Este post se basa en el tema «Programas de diabetes y envejecimiento son reconocidos en Puebla« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Programas de diabetes y envejecimiento son reconocidos en Puebla«

Publicaciones Similares