Profesionales sanitarios hablando directamente a pacientes con diabetes

En menos de dos semanas tendrá lugar la 4º edición del Diabetes Experience Day. Encima de un escenario y ante más de 1000 personas una decena larga de grandes profesionales sanitarios relacionados con la diabetes repasarán los aspectos más actuales de la enfermedad.

El primer bloque del Diabetes Experience Day, que este año se celebra en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, contará con la presencia de 7 profesionales sanitarios distintos.

(image)

El Dr. Javier Ampudia llevará a cabo el discurso inaugural abordando los aspectos más novedosos relacionados con la diabetes tipo 2. El prestigioso endocrino repasará que nuevos tratamientos existen en torno a la diabetes tipo 2, una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en nuestro país, y que está considerada como una epidemia.

Le sucederá en el escenario el Dr. Ramón Bover Coordinador de la Unidad Insuficiencia Cardiaca Cardiología HCSC. El Dr. Bover nos contará de que manera una persona con diabetes puede prevenir uno de los problemas más habituales, las enfermedades cardiovasculares. Los profesionales sanitarios hacen constante hincapié en la necesidad de mantener controlada la diabetes para evitar una de las principales causas de mortalidad en personas con diabetes.

Este año miles de personas con diabetes han visto como sus endocrinos les han prescrito nuevas insulinas. ¿Por qué se ha producido esto? Una pregunta a la que dará cumplida respuesta el endocrino Javier Escalada. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (1986) y Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares (1994). Especialista en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Especialista médico del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

También desde Pamplona participará en el Diabetes Experience Day por cuarto año consecutivo uno de los mejores psicólogos de este país. Iñaki Lorente tiene pensado contarnos en quien deben las personas con diabetes confiar. Donde están los mejores apoyos para el día a día de una persona con diabetes.

Este primer bloque de profesionales sanitarios conocedores de la diabetes se cerrará con la participación del Dr. Esteban Jodar, Endocrinólogo Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Su amplia y contrastada experiencia en diabetes estará al servicio de los asistentes para hablar sobre las verdades barreras y dificultades que tiene una persona con diabetes para alcanzar el óptimo control glucémico. Su estilo fresco hará las delicias de los centenares de personas que han confirmado su presencia en la 4ª edición del Diabetes Experience Day.

Los homenajes e iniciativas relacionados con la diabetes en 2016 y el humor de Ricardo Moure pondrán el broche a un primer bloque de contenidos que esperemos sea útil para los asistentes.

Este post se basa en el tema «Profesionales sanitarios hablando directamente a pacientes con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Profesionales sanitarios hablando directamente a pacientes con diabetes«

Publicaciones Similares