Problemas del tendón asociados a diabetes tipo 2

Los problemas en los tendones provocan diabetes tipo 2, advierten estudios de la American Academy of Orthopaedic Surgeons debido al desgaste asociado a la edad, esfuerzos violentos, heridas y la obesidad.

Los tendones, constituidos por fibras de colágeno, se nutren a partir de finos vasos sanguíneos.

Las enfermedades reumáticas no están directamente relacionadas con la diabetes; sin embargo, la diabetes por sí sola puede provocar cambios musculoesqueléticos que conducen a síntomas como el dolor en las articulaciones, rigidez e inflamación; así como nódulos debajo de la piel, principalmente en los dedos, dedo gatillo, el síndrome del túnel carpiano, dolor de hombros y pies.

Otra investigación del Journal of the Canadian Chiropractic Association señala que hay conexiones entre la diabetes y el dolor muscular, en específico la tendinitis del hombro.

(image)

Este es un ejemplo de «dolor referido,» cuando se siente el dolor en un lugar (los músculos) a pesar de que el problema surge en otro (los tendones).

Los estudios clínicos y experimentales muestran que la diabetes, la obesidad y las enfermedades metabólicas se asocian a la degeneración tendinosa.

El tratamiento general de las tendinopatías incluye el uso de antiinflamatorios no esteroideos, inyección local de corticoesteroides y terapia física.

Más vale prevenir que lamentar, conoce qué problemas en los tendones provocan diabetes tipo 2. ¡No te confíes!

Este post se basa en el tema «Problemas del tendón asociados a diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Problemas del tendón asociados a diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares