Primer Ministro y con diabetes 1

Se confirma a Theresa May como la 76 Primer Ministro de Gran Bretaña y la primera en tener diabetes tipo 1. Ella fue elegida líder del partido conservador después de la partida de David Cameron.

Theresa May fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012 después de buscar atención médica tras una súbita pérdida de peso y la sintomatología clásica: poliuria (orinar frecuentemente), polidipsia (sed intensa) y cansancio extremo.

Desde su diagnóstico ella ha sido muy abierta en cuanto a su condición y ha dejado muy claro que su condición ha tenido poco impacto en su labor y desempeño como «Home Secretary» uno de los más altos puestos en el gobierno, mismo puesto que ha desempeñado por 6 años.

«La diabetes no cambia lo que puedas hacer»

En una entrvista para la revista Diabetes UK Balance dijo «Me gustaría qu eel mensaje llegue lejos, la diabetes no cambia lo que puedes hacer. Entre más personas vean que nosotros con diabetes podemos llevar una vida normal haciendo cualquiera de las cosas que haría una persona que no vive con diabetes sería mucho más sencillo para aquellos recién diagnosticados».

Ha habido un gran número de reportes en los medios y cuestionamientos de la capacidad de May para este puesto debido a que vive con diabetes tipo 1. Es cierto que May será la primera persona líder de un país con diabetes tipo 1 pero su condición de ninguna manera apunta a que no sea capaz de desempeñar el puesto adecuadamente, además estas afirmaciones son inaceptables».

Este post se basa en el tema «Primer Ministro y con diabetes 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Primer Ministro y con diabetes 1«

Publicaciones Similares