Presentan tratamiento para atacar la diabetes en pacientes avanzados

La diabetes es una enfermedad que ha ido en aumento en la población mexicana, en donde alrededor de un 75% de pacientes diagnosticados cuentan con un descontrol de su tratamiento, informó durante la sesión del Colegio de Médicos Generales de Tijuana (COMEGETI) el Cardiólogo, Dr. Juan Collado.

La presidenta de COMEGETI, Dra. Yesenia Espinoza dio a conocer que el enfoque de la plática es el de encaminar terapias más agresivas, donde se ofrezcan mejores beneficios a los pacientes no solamente en el control de azúcar.

(image)

Dado lo anterior, explicó que dentro de las variables de un paciente diabético se encuentra la hipertensión, sobrepeso y un perfil de lípidos, los cuales podrán ser tratados de manera integral a partir de nuevas terapias que están surgiendo actualmente para así ofrecerle al paciente un manejo controlado y evitar complicaciones a futuro.

?A diferencia de otros tratamientos que se manejan actualmente en México los cuales corren el riesgo de generar hipoglucemia, estas nuevas terapias van a disminuir poco a poco esta contingencia por los diferentes mecanismos de acción que se tiene, además de controlar el peso, la presión arterial y el perfil lípido? expresó.

Señaló que este programa resulta rentable si se compara con los tratamientos que se cuenta en las instituciones públicas, ya que se estima un precio entre los 700 y 800 pesos por caja de tabletas al mes y a largo plazo representa un ahorro considerable.

?Si se ve en función de tiempos, puede prevenir a que ese paciente llegue a una complicación como un infarto, y es por eso que considero mejor invertir de manera temprana a esperarse a complicaciones tardías de la diabetes? dijo.

Por su parte, el enlace médico de AstraZeneca, Dr. Juan Collado mencionó que estos tratamientos se pueden adquirir en cualquier institución privada, ya que en el sector publico aún no se encuentran pero se está trabajando en eso, pues todavía hace falta un proceso administrativo para poder incluirlos dentro de los cuadros básicos.

Destacó la importancia de acercar estos temas a los médicos generales ya que son el primer contacto con el paciente, y es necesario que sepan cómo funciona el programa que se está ofreciendo, así como saber quiénes son los pacientes adecuados y las indicaciones en particular para que inicien las terapias.

Indicó que la efectividad del tratamiento dependerá claramente del paciente, en donde debe combinar con los fármacos una buena alimentación así como ejercicio, por lo que si el paciente cumple con esto, mostrará una mejora dentro del tratamiento.

Para concluir, el Dr. Collado recomendó llevar un estilo de vida adecuado con su dieta y ejercicio, visitas con su médico, que se hagan sus niveles de hemoglobina y glucosa de manera trimestral para saber si están controlados.

?????????????????

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra ?Listo?.

Este post se basa en el tema «Presentan tratamiento para atacar la diabetes en pacientes avanzados« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Presentan tratamiento para atacar la diabetes en pacientes avanzados«

Publicaciones Similares