|

Portugal financiará el sistema FreeStyle Libre de monitorización de glucosa

Infarmed ha llegado a un acuerdo para la financiación del dispositivo médico FreeStyle Libre en Portugal, un sistema de monitorización de los niveles de glucosa para pacientes con diabetes. Este acuerdo garantiza la financiación en un 85% para el grupo de pacientes con diabetes tipo1, una enfermedad autoinmune que obliga a un tratamiento intensivo de insulina.

El acuerdo establecido con la empresa Abbott beneficiará a cerca de 15 mil pacientes con diabetes tipo 1 durante el primer año. Todos los niños de más de cuatro años se beneficiarán de este dispositivo. El dispositivo médico FreeStyle Libre es un nuevo sistema de monitorización que mide automáticamente los niveles de glucosa y está indicado para sustituir las mediciones habituales de glucosa en la autogestión de la enfermedad. Es especialmente importante para niños y para pacientes que se administran diariamente múltiples dosis de insulina y se encuentran sometidos a sucesivos pinchazos en el dedo a lo largo del día.

El sistema garantiza un mayor control de las hipoglucemia (bajadas de glucosa en sangre) y puede proporcionar una imagen de la glucemia del paciente correspondiente al período de 24 horas. El sensor del sistema FreeStyle Libre se aplica en la parte posterior del brazo y dura hasta 14 días.

Este post se basa en el tema «Portugal financiará el sistema FreeStyle Libre de monitorización de glucosa« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «Portugal financiará el sistema FreeStyle Libre de monitorización de glucosa«

Publicaciones Similares