Playa, piscina y bomba de insulina

Aunque lleve más de cinco años con la bomba, no me queda muy claro que hacer con la bomba para ir a la playa/piscina.

Durante estos años he evitado el «agua» en verano en lo posible. El primer año fui a la playa y se me infectó donde llevaba la cánula…

Al año siguiente decidí volver una semana a los bolis, y no me convenció nada no conseguí dar con la dosis de lantus… Si algún día voy a la piscina voy con la bomba, pero me da cosa que se caliente demasiado… Si voy a estar poco rato, la dejo en casa.

El sábado que viene me voy a Tenerife una semana. He valorado la opción de volver a los bolis, pero queremos hacer algo de senderismo y no me apetece ir con el azúcar descontrolado.

He pensado en llevarme un recambio por día y quitármelo cuando vaya a la playa y volver a ponérmelo cuando llegue al hotel (para evitar las infecciones), pero tampoco me convence lo de estar dos horas sin insulina (por lo que recuerdo de las charlas que me dieron cuando me pusieron la bomba, me dijeron que podía estar desconectada dos horas y si se iba a estar mas poner bolus adicionales con la bomba o con el boli…)

¿Que haceis vosotros?

¿Y ponerse una dosis de NPH por la mañana o humalog regular (eso me lo recomendó hace tiempo el endocrino)?

Igual intento pasarme por el Hospital a ver qué me dicen… pero si alguien me puede echar una mano os lo agradecería mucho!!

Saludos.

Este post se basa en el tema «Playa, piscina y bomba de insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Playa, piscina y bomba de insulina«

Publicaciones Similares