Pilar de Esperanza realiza pruebas de diabetes a alumnos

Los menores se formaron desde temprano para ser analizados por el personal médico de Mi Salud.

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 74 fueron atendidos ayer por Fundación Pilar de Esperanza, IAP, para la prevención del diabetes.

En un esfuerzo conjunto con Farmacón y la Beneficencia Pública, el personal médico difundió estrategias de salud entre los menores estudiantes.

En punto de las 7:00 horas, los niños se formaron ante el personal médico. Ya un día antes habían recibido el documento para entregar a sus padres y obtener el permiso para hacerse la prueba de glucosa.

Aunque temerosos, la mayoría conoce las problemáticas de la afección si un menor padece diabetes.Tal fue el caso de Yair Alexis, de doce años de edad.

Es una enfermedad muy mala que afecta la salud. Mi abuelo lo tiene.

De menor a mayor, los niños de primer año de la ETI 74 fueron atendidos, previo consentimiento paterno. Foto: EL

Una recomendación que dio Alexis a la población fue mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física de manera constante.

Igualmente, Ivana, del primer año de educación secundaria, recomendó ?cuidarse del azúcar?.

La gente tiene que ser precavida. Escuché que debemos cuidarnos de comer azúcar?.

En este sentido, el doctor Édgar Iván Gastélum aseguró que los infantes cada vez se encuentran más informados sobre la diabetes, debido al uso de las redes sociales y el internet.

?Es el tiempo de las redes sociales. Saben mejor que uno moverle a los dispositivos y no se quedan con las dudas. Están enterados de los patrones y las circunstancias que llevan a la diabetes?, destacó el galeno.

Con una gotita de sangre extraída del dedo pulgar se realizó el estudio a los menores de edad. Foto: EL DEBATE
Asimismo, la presencia de esta enfermedad constituye un factor alarmante.

?Es una enfermedad que va en aumento por las personas con sobrepeso, sedentarias, no hacer ejercicio; son factores de riesgo?, advirtió el médico general.

Finalmente, comentó que la iniciativa de Pilar de Esperanza IAP, presidida por Pilar Salido Artola, suma a la salud en la región.

?En la actualidad, son muy importantes este tipo de proyectos, ya que se están dando muchos casos de diabetes infantil y a temprana edad, sobre todo aquellos que tengan antecedentes de familiares directos con la enfermedad?, concluyó.

Los niños fueron consultados por doctores que los pesaron y midieron. Después se les dio un sano desayuno.

Este post se basa en el tema «Pilar de Esperanza realiza pruebas de diabetes a alumnos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Pilar de Esperanza realiza pruebas de diabetes a alumnos«

Publicaciones Similares