Pasear es bueno para niños con diabetes tipo1

Cuando hablamos de que sumar pasos o salir a pasear es muy recomendable para personas con diabetes, los periodistas solemos pensar en personas mayores de edad. Sin embargo un reciente estudio nos ha recordado que para los niños con diabetes tipo 1 salir a pasar también es una actividad muy recomendable. Parece de pero grullo pero está bien que se recuerde de vez en cuando.

(image)

Para los niños con diabetes tipo 1 salir a pasear con frecuencia o el número de pasos diarios se asocia también con signos tempranos de aterosclerosis y riesgos cardiovasculares adversos según un estudio publicado recientemente en la versión on line de Diabetes Care.

El origen del estudio

El estudio surge de la información que en la Universidad de Australia tienen de que los niños con diabetes tipo 1 reportan menores niveles de actividad física de lo recomendado. Jemma Anderson es una investigadora de la Universidad de Adelaida en Australia, y junto a sus colegas examinaron el impacto en la salud vascular y el nivel de pasos o veces que los niños con diabetes decidían salir a caminar.

Noventa niños con diabetes tipo 1 se incluyeron en el estudio; 88 llevaban un brazalete para medir los niveles de actividad física y sus pasos durante un día entero.

Los investigadores descubrieron que el 55 por ciento de los niños llevo a cabo menos de 10.000 pasos por día. Además descubrieron que hubo una correlación entre el espesor medio y máximo de la aorta íntima-media y el número medio de pasos por día. Hubo una disminución media de 0.0082 / 0.0093 mm con un aumento de 1.000 pasos al día. La correlación fue independiente de variables como la edad, la hemoglobina glicosilada, el índice de masa corporal, la presión arterial y los niveles de lípidos en sangre.

Un aumento de 1.000 pasos al día se correlaciona con un menor riesgo cardiovascular concluyeron. Salir a pasar con esa frecuencia queda demostrado una vez más que reduce el peso, la presión arterial, y los triglicéridos, y ahora sabemos que también en niños.

?Nuestros resultados enfatizan la importancia de incluir el asesoramiento de los beneficios de ejercicios tan sencillos como salir a pasear en la educación de rutina para los niños con diabetes tipo 1?, escriben los autores.

Desde Canal Diabetes proponemos que padres e hijos añadan conjuntamente las rutinas de pasear en su tratamiento y en su vida. La salud de ambos mejorará considerablemente.

FUENTE: Canal Diabetes

Este post se basa en el tema «Pasear es bueno para niños con diabetes tipo1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Pasear es bueno para niños con diabetes tipo1«

Publicaciones Similares