Pacientes con diabetes reclaman presencia de enfermeros en los colegios

El Sindicato de Enfermería Satse y la Federación Española de Diabetes han subrayado la necesidad de que todos los centros educativos cuenten con la presencia de un profesional de enfermería que pueda dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con diabetes, además de realizar laborales de información, educación, asistencia y cuidados programados y de urgencia a la población infantil y juvenil.

Según informaron ambas entidades, en la actualidad, la gran mayoría de centros educativos públicos españoles no cuentan con la asistencia de un profesional de Enfermería, lo que conlleva que docentes y familias tengan que «responsabilizarse de la atención, control y seguimiento de los niños y jóvenes con diabetes, con las consiguientes dificultades para todos ellos».

Las dos entidades, además, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de interés común que mejoren la atención y cuidados de las personas con diabetes por parte de los profesionales titulados en Enfermería.

Este post se basa en el tema «Pacientes con diabetes reclaman presencia de enfermeros en los colegios« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Pacientes con diabetes reclaman presencia de enfermeros en los colegios«

Publicaciones Similares