Obstrucción cateter bomba de insulina

Buenas a todos,

Me acabo de registrar aquí. Está genial, intuía que podría haber algo de esto pero nunca se me había ocurrido mirar y veo que es muy funcional.

Os cuento mi problema, ojalá alguien me pueda ayudar. Llevo ya 8 años con bomba de insulina y hasta hace 1-2 años que empezaron a ocurrirme estos problemas no había tenido ningún otro. Estoy muy contento con la bomba de insulina (siempre y cuando no me ocurra este inconveniente). Esto lo aclaro por si alguien está dudando en si ponerse o no la bomba, yo lo recomiendo totalmente.

El caso es que hace ya un tiempo me inserto el catéter y cada vez más a menudo la bomba o no me da el típico problema de NO INFUSIÓN o directamente no me avisa y no me funciona. Esto hace que cada vez que me tengo que cambiar el catéter sufra continuos episodios de hiperglucemias y me lo tenga que cambiar una y otra vez hasta que consigo que funcione.

Cuando no funciona me retiro el catéter y me sale bastante sangre de la herida que deja la aguja, he aquí el problema. Cuando me pincho me sale sangre, esta sangre se coagula y obstruye el catéter no dejando pasar la insulina. Es desesperante pues muchas veces la bomba no me avisa y a la hora de cambiarlo tengo una glucemia de + 300.
He probado con cateter 6mm, 9mm y ahora estoy con el oblicuo que parece que funciona mejor pero también me ocurre y cada vez más a menudo.

No deseo que esto os haya pasado u os pase a ninguno, pero si alguien pudiera ayudarme estaría encantado de escucharlo.

UN SALUDO!!!

(image)

Este post se basa en el tema «Obstrucción cateter bomba de insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Obstrucción cateter bomba de insulina«

Publicaciones Similares