Nueva investigación para curar la diabetes

Esta información es facilitada por nuestra asociación de diabéticos es fiable 100%

Adjunto os enviamos folleto informativo de las nuevas investigaciones sobre el tratamiento de la diabetes, como veréis guarda relación sobre la exposicion que nos hizo el Dr Bernat Soria en la conferencia de el año pasado.

El objetivo del folleto es informar al público y crear conciencia sobre la investigación científica actual en el campo del trasplante de islotes pancreáticos, ilustrar algunos de los conceptos clave detrás de la fisiología de los islotes pancreáticos y la patología de la diabetes tipo 1, y presentar el trabajo que es llevado a cabo por los investigadores de Elastislet.

La Unión Europea ha definido la diabetes como un problema de salud importante y la Comisión Europea se ha comprometido a financiar proyectos de vanguardia que estudien las causas de esta enfermedad y posibles terapias. Gracias a la financiación de la UE, los investigadores de Elastislet están diseñando una estrategia que combina el diseño de biomateriales y la terapia con células madre que supone un gran avance de las tecnologías de encapsulación y trasplante.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.elastislet.eu

(image)

Este post se basa en el tema «Nueva investigación para curar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Nueva investigación para curar la diabetes«

Publicaciones Similares