Nueva charla sobre diabetes en Viedma

La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (Aviadi) ofrecerá una charla taller denominada ?Motivaciones personales para asistir a un programa educativo en diabetes?.

El encuentro se realizará el sábado 8, desde las 10, en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Viedma y estará a cargo de la licenciada Patricia García.

La charla está destinada a pacientes, familiares y público en general, con entrada libre y gratuita.

(image)

Desde la entidad indicaron que es muy importante la realización de charlas tanto para la prevención primaria y secundaria de la diabetes mellitus, como para mejorar los resultados de la terapia moderna de la enfermedad.

Se deben llevar a cabo reuniones con grupos de pacientes y sus familiares, para lograr no solamente una buena instrucción sobre la enfermedad, sino también buscando lograr un intercambio de experiencias entre ellos, para mejorar el cumplimiento global del tratamiento.

Está demostrado que incentivar y agrupar a los pacientes en charlas instructivas, y de una manera periódica, los motiva y hace que mantengan un mayor compromiso de control de su diabetes.

Este post se basa en el tema «Nueva charla sobre diabetes en Viedma« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Nueva charla sobre diabetes en Viedma«

Publicaciones Similares