Novo Nordisk confirma que en 2019 lanzará sus nuevas plumas conectadas.¿Insuclock o esperamos mejor?

De este tema no me suena haber hablado en el foro, os copio una noticia que salió hace ya unos meses en canal diabetes y que según he podido saber esto marcha a buen ritmo, ¿que hacemos compramos insuclock o esperamos a las novo nordisk?

Se ha hablado mucho últimamente de insuclock, un aparato para el control de la insulina suministrada. El precio del mismo es de unos 249,00 ?, ¿abusivo? pues como siempre depende de lo que cada uno podamos gastarnos y lo que queramos tener para la calidad de nuestra diabetes, pero claro esta todo tiene un sobrecoste y una sorpresa que no se localiza por lo menos fácilmente en su web a la hora de comprar, gracias a Sacarino he podido enterarme de la segunda parte de insuclock de la que solo he escuchado a él hablar y es el plan que quieres usar para poder sacar todo el provecho al insuclock. Como si tuviéramos un móvil pues tenemos la cuota free (gratis) o ya las de pago que son las que realmente merecen la pena, según nos indica Sacarino con la free no se pueden ni sacar informes además de estar tragándonos publicidad (lógico si es gratuita) y es bastante escasa, o sea que tenemos que ir a otra versión superior. ¿Sabéis algo al respecto? no importa que te lo regalen el primer año porque luego hay que seguir pagando y de barato poco. Yo llevo bomba y no me es válido pero si tuviera que hacerme con uno pues no tengo claro lo que haría, no por el coste inicial sino por el sobrecoste del plan añadido porque elegiría el caro en caso de elegir alguno.

(image)

Novo Nordisk anunció el lanzamiento de sus dos plumas de insulina conectadas a principios de este mes. La compañía acaba de confirmar en los últimos días que planea lanzar los dispositivos, conocidos como el NovoPen 6 y NovoPen Eco Plus, en todo el mundo, a principios de 2019.

(image)

?Las personas que necesitan insulina todavía no están logrando el control glucémico adecuado,? según Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de la innovación comercial en Novo Nordisk, en declaraciones al portal de información tecnología y sanitaria, MobiHealthNews, donde hemos encontrado esta información.

?A veces las personas con diabetes se saltan alguna inyección. Casi siempre no consiguen aplicarse la dosis específica. Estas son las áreas en las que creemos que las soluciones de salud digital, como las plumas de insulina conectadas, pueden permitir al paciente conseguir un mejor control. Y el primer paso que estamos dando para ayudar al paciente a obtener un mejor control es a través de la conexión de nuestras plumas de insulina conectadas a los teléfonos inteligentes, y al hacerlo, las plumas de insulina conectadas enviarán datos al teléfono y la integración con plataformas de gestión de la diabetes ?.

Además de anunciar las plumas de insulina conectadas, la compañía farmacéutica danesa anunció que también se asociará tecnológicamente con Dexcom, Glooko y Roche para permitir que sus aplicaciones puedan ser utilizadas con las nuevas plumas de insulina conectadas. El acuerdo con Roche os lo adelantamos hace unos días con motivo del congreso de la EASD, puedes ver aquí la información completa www.canaldiabetes.com/roche-y-novo-nordisk/ Novo Nordisk también tiene una relación existente con IBM Watson Salud.

Las plumas de insulina conectadas permitirán a los pacientes realizar un seguimiento de las tendencias en el uso de insulina y discutirlas con su médico. Con el tiempo, la conectividad abre la puerta a un sin fin de posibilidades para que la tecnología ayude a los pacientes en su adherencia al tratamiento.

Lo que no sabemos todavía es la fecha exacta en la que esos nuevos dispositivos podrán ser solicitados o adquiridos en España. El compromiso de la compañía es durante 2019. Seguiremos atentos a estas novedades.

www.canaldiabetes.com/novo-nordisk-plumas-de-insulina-conectadas/

La tecnología sigue avanzando pero ¿porque no hacen los pen mas pequeños? tienen el mismo tamaño desde su creación. Tenemos que llevar tantas cosas que yo creo que buscamos siempre que los productos que llevamos en la mochila sean de menor tamaño, claro esta que económicamente pues ya se tiene el ingreso de las plumas ¿para que gastar dinero en un producto de inferior tamaño? 🙁

Este post se basa en el tema «Novo Nordisk confirma que en 2019 lanzará sus nuevas plumas conectadas.¿Insuclock o esperamos mejor?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Novo Nordisk confirma que en 2019 lanzará sus nuevas plumas conectadas.¿Insuclock o esperamos mejor?«

Publicaciones Similares