No acierto con la insulina Levemir

Hola. Vereis, llevaba 10 años con lantus y con novorapid pero a tenor de los ultimos resultados, mi nuevo endocrino (ha conincidido que me la chica que me llevaba ya no esta) decidio cambiarme de insulinas.

Me puso el sensor 2 veces. Lo que vimos es que hay una bajada de respuesta hacia las 2/3 de la mañana a valores por debajo de 90 pero hacía las 4/5 de la mañana remonto. Esto hace que me levante con valores altos por «efecto rebote».
con un primer resultado me quito la Lantus y me puso la Toujeo y fue muy mal ya que mi glucemia se volvió un carrusel de sube bajas de hipos a hiper.

Esta vez me quito la Toujeo y me puso las mencionadas Levamir y Aprida y la cosa mas o menos va durante el día, pero siguen las mañanas locas.

La pauta inicia de Levemir era de 22 unidades en la noche y 13 en el día (al desayuno). Seguía levantándome con valores altos.
Fui subiendo de unidad en unidad según indicaciones hasta llegar a 23 unidades de noche y 12 en el desayuno.
Empecé bien, pero no siempre. Me explico, llevo 3 semanas tomando datos y no encuentro un patrón.

Un día ceno 10 raciones (a unidad por ración según pauta y pauta de corrección, 10 de Aprida) me levanto con 118 (ante de cena 80 en sangre)

.- Repito con 90 en sangre y me levanto con 120;
.- siguiente noche 102 en sangre ceno 12 raciones, 12 pues de Aprida y 23 de Lavemir, despierto con 125
.- Siguiente 125 en sangre, ceno 10 raciones 10 de aprida y 23 leenir, y despierto con 243
.- otra noche 93 en sangre, 11 raciones 11,5 aprida,, 23 l y despierto con 250
.-80 en sangre, 10 raciones, 9,5 de aprida, 24 levenir y despierto con 341
.- 197 en sangre, 11 raciones, 13,5 aprida, 24 levemir y despierto con 281
.- 127 en sangre, 10,5 raciones, 11 aprida, 22 levemir y me levanto con 240

Durante el día voy como un reloj pero no acierto en las mañanas. Ha bajado dosis (por si me ponía demasiado de Levemir y me hacia el rebote, he subido por si me quedaba corto, he llegado repetir la cena cuando el valor antes de ella era similar al día anterior, pinchando en diferentes zonas, antes y después de cenar, cambiando agujas por si acaso cada nada..).tengo 2 o tres días buenos y luego 5 malos hasta que algo pasa y me corrijo y asi llevo casi 2 meses. Hasta abril no tengo que volver y la pregunta, a los que tenéis mas camino es….

¿Por que no acierto con la pauta en las mañanas con esta insulina?

Me he estado haciendo controles nocturnos y me he comprado un sensor yo mismo y tengo hipos (bajo a 60 de media hacia las 3/4 de la mañana y luego reboto, haga lo que haga) por lo que luego tengo rebotes, pero no hayo el medio de controlarlos con todo lo que he probado.

No se porque me cambio, si con mi Novorapid y mi Lantus (que me han acompañado desde mi debut a tipo 1) iba bien. Algún día que te salías pero es que no llegaba nunca a estos valores ( 180/190 3 o 4 días al mes, o algún día puntual cada mucho pasaba de 200 pero pasar de 220 nunca desde mi debut y desde que aprendí a pillarle el tino a las pautas y las raciones).

Gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «No acierto con la insulina Levemir« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «No acierto con la insulina Levemir«

Publicaciones Similares