Niveles glucosa elevados tras ejercicio

Hola,

A ver si alguien me puede informar sobre el tema un poco. Veréis, yo suelo hacer ejercicio regularmente (fútbol). Antes de realizar el ejercicio suelo estar en niveles de glucosa que oscilan entre los 100 o 130. El ejercicio lo realizo siempre sobre las 8. Me pongo insulina lenta (levemir) todas las noches a las 12 (5 unidades).

Como considero que a la hora que voy a realizar el ejercicio el efecto de la insulina lenta,unido a la poca cantidad que actualmente me pongo, es ya muy pequeño pues no me preocupo demasiado x el hecho de sufrir una hipoglucemia pero x si acaso siempre me como una barrita energética (15 gr). Suele practicar dicho deporte durante al menos hora y media o 2 horas. al termino del ejercicio mis niveles son altos: 170,190,200 e incluso más.

La primera vez me asusté bastante porque normalemnte lo tengo todo bajo control y de golpe me encuentro con 265 tras el ejercicio. Claro, yo que desconozco totalmente como actuar en tal situación, me subo la dosis de insulina rápida antes de la cena (1 unidad más) siguiendo el protocolo de actuación que me marcó mi endocrino para cuando mis niveles fueran superiores a 150 antes de la cena. Consecuencia: hipoglucemia (45).

A partir de entonces fui comprobando que pese a los niveles altos en que suelo estar después de hacer el ejercicio mis necesidads de insulina disminuyen considerablemente hasta el punto de no ponerme nada de insulina rápida antes de cenar. Sean cuales sean mis niveles tras el ejercicio, o bien no me pongo nada o x si acaso me pongo 2 ud de rapida y mis niveles 2 horas después no pasan de 100 o 120.

Todo este rollo que os he soltado sólo para preguntaros el porqué de los niveles altos tras el ejercicio, si esos niveles son preocupantes o no y de qué son consecuencia.

No me alarmo demasiado de ver resultados tan altos tras el ejercicio porque después está todo perfecto pero no sé si eso es normal o no hago las cosas durante el ejercicio como debiera.

Bueno, ante todo muchísimas gracias por leer todo ésto y x vuestra ayuda.

Poco a poco voy aprendiendo un montón de cosas gracias a este foro. un saludo muy grande para tods, thanks.

Este post se basa en el tema «Niveles glucosa elevados tras ejercicio« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «Niveles glucosa elevados tras ejercicio«

Publicaciones Similares