Niña de 5 años con diabetes, graba video para enseñar cómo se cuida

La pequeña Georgina Oyola, quien tan sólo tiene 5 años, tiene diabetes tipo 1, y ha tenido que aprender a afrontar los retos que esta enfermedad plantea, monitorizar la glucosa, poner insulina, prevenir bajadas de la glucosa (hipoglucémias), evitar estar mucho tiempo alta (hiperglucémias), etc…

La pequeña se mide el nivel de glucosa en la sangre para controlar que sus niveles de glucosa estén lo más estables posibles y se mantengan en números aceptables para personas con diabetes, cosa que no es nada fácil.

Junto a su tía grabó un video para que otros niños que están en su situación también aprendan a cuidarse.

A tan sólo dos semanas de su primer cumpleaños, la pequeña tuvo unos síntomas graves. Sus padres la llevaron al médico y supieron que la niña tenía diabetes tipo 1, por lo necesita inyectarse insulina cotidianamente.

Desde ese día su madre, sus tres hermanos mayores y el resto de la familia aprendieron a atenderla y a medida que ella creció fue aprendiendo.

?Ella fue al jardín el año pasado. Cuando empezó, le permitieron a su mamá acompañarla más tiempo durante el período de adaptación. Ella les enseñó a las maestras cómo cuidar a Georgina y por suerte todos se adaptaron muy bien?, contó Alexandra Ruíz, tía de la nena que decidió filmar el video protagonizado por su sobrina.

Aquí podéis ver el video de la pequeña:

https://youtu.be/0knDEu5duYE

Este post se basa en el tema «Niña de 5 años con diabetes, graba video para enseñar cómo se cuida« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Niña de 5 años con diabetes, graba video para enseñar cómo se cuida«

Publicaciones Similares