Nikon se une a Google en la lucha contra la diabetes

Los avances tecnológicos deben servir como un apoyo para lograr avances en el campo de la medicina. Las empresas son conscientes de ello y ya hace algún tiempo que conocemos varias iniciativas al respecto.

En el caso de la diabetes incluso parece que existe un énfasis especial, y es que si recientemente conocíamos que Google trabaja para luchar contra la diabetes, ahora es la firma Nikon quien se ha unido a la causa.

(image)

Nikon se ha unido a la compañía Verily, una división científica relacionada con Google, por lo que sus esfuerzos prioritarios van a estar dedicados también al terreno de la Retinopatía Diabética.

La prevención es la clave

Según indican en Engadget, los esfuerzos de la nueva colaboración irán dedicados a desarrollar un método de detección del problema en sus etapas más tempranas. Y es que en el tema de la diabetes, un diagnóstico temprano puede ahorrar mucho trabajo a los pacientes.

NIkon diabetes

La detección de la Retinopatía Diabética en sus etapas más tempranas podría posibilitar a los doctores evitar que un paciente pierda gran cantidad de visión, e incluso podría ayudarles a evitar la ceguera antes de que se produzca. De ahí la importancia de llevar a buen puerto esta investigación y esta idea.

Unión de fuerzas

Aunque no han trascendido demasiados detalles en torno a los términos del acuerdo, parece lógico que Nikon vaya a aportar tecnología relativa a las lentes de precisión, o como mínimo en el aspecto óptico del asunto. La importancia de la marca ya no sólo radica en las posibles tecnologías que tiene a su alcance, sino en que también goza de una fuerte presencia en el mercado y de buenas relaciones con especialistas en el cuidado de la vista.

Los esfuerzos de Verily irán dedicados al desarrollo de software y al aprendizaje de las máquinas. La idea de esta compañía es crear un software o sistema que aprenda a detectar y discernir los síntomas de la enfermedad que nos ocupa.

Medicina ocular

Verily ha dedicado los últimos meses a erigirse como compañía independiente de Google. La firma espera centrarse ahora en el sector médico, tanto con este proyecto enfocado a la diabetes como con otras ideas en las que trabaja, por ejemplo un robot dedicado al mundo de la cirugía.

Este post se basa en el tema «Nikon se une a Google en la lucha contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Nikon se une a Google en la lucha contra la diabetes«

Publicaciones Similares