Muy preocupado por mi nivel de microalbuminuria

Buenas tardes,

Hoy he ido a mi revision semestral al endocrino y la analitica en general ha sido buena pero la microalbumina ha dado un valor de 89. Es muy extraño porque tengo 36 años, no tengo hipertension (suelo tener 110/70) y mi hemoglobina glucosilada es de 6,5-6,7. en esta ultima analitica era de 6,7 pero ese valor de la microalbuminuria me preocupa. Mi endocrino ha dicho que no me preocupe y que me haga otra analitica de orina para poder confirmarlo pues algunas veces pueden dar falsos positivos porque he realizado ejercicio fisico muy intenso 24 horas antes, infeccion de orina, etc etc..

Tal vez no debiera preocuparme pero sinceramente a finales de mayo en la visita al endocrino la Microalbumina era de 12 y la verdad en 6 meses ese aumento me preocupa porque enseguida pienso que debo tomar hipotensores que al final ira a mas y me veo en sesion de hemodialisis.

Es posible que mi actitud sea muy negativa pues la semana que vienen me hare otro control de orina para ver si es error de laboratorio, si es un falso positivo o si realmente lo es pero es que con 36 años (hice mi debut de DM tipo 1 a los 8 años de edad) me agobia ya tener tan joven que empezar con antihipertensivos y saber que el riñon empieza a dar tropiezos.

Leyendo he visto que algunas veces hay falsos positivos por las razones que os he dicho y ademas que tener microalbumina alta con tratamiento y control no tienen por que dar lugar a la nefropatia diabetica y a la insuficiencia renal pero estoy seguro que mas de algun@ que se ha encontrado en mi lugar ha comenzado a darle vueltas a la cabeza.

Podriais asesorarme sobre a partir de ahora que hacer.

Muchas gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Muy preocupado por mi nivel de microalbuminuria« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Muy preocupado por mi nivel de microalbuminuria«

Publicaciones Similares