Muy perdida

Hola a todos, gracias por el foro, es de gran ayuda y apoyo.

Tengo 51años y vivo sola.

Debuté el pasado 17 de diciembre a lo grande, no por los 366 sino por la HG de 15,9… (420 de media en los últimos 3 meses…)
Increíblemente en una semana sólo con 10 unidadrs de lenta Abasaglar por la mañana y media metformina por comida me muevo en niveles normales (entre 80 y 140 salvo los picos de las comidas). (Bueno, y comiendo como un pajarito super sano e hinchándome de andar, claro)

Aquí viene lo primero. Cuando desayuno subo unos 150, es decir, si me levanto a 100 me pongo a 250 y así sigo a las dos horas, a las tres…hasta que me voy a andar y lo bajo. Por tanto no entiendo qué efecto hace la metformina que me tomo en el desayuno.

Al mediodía en cambio, bajo muy bien después de comer, hasta los días que se me olvida la metformina.

Mi médico pasa de mandarme al endocrino. Dice que soy tipo 2. Eso cuadra con los hartones de dulces que me he dado en mi vida, pero por otra parte tenia cuerpos cetónicos en la orina y tengo un hermano tipo 1 detectado a los 26 años y no me sobra peso.
En fin, que ahora, como estoy dando buenos resultados me dice que me quite la insulina y me da mucho miedo porque al no tener rápida, las subidas las compenso con ejercicio y estoy reventada.

Yo pienso que si doy resultados correctos con una medicación, si se quita parte subiré….¿no es lo lógico? y no quiero. De hecho achaco los picos del destayuno a que desayuno cuando se ha agotado la insulina y como es lenta, no da tiempo a que reaccione la que me pincho en ese momento.

En fin, que como estoy parada y tengo mucho tiempo para pensar, dudo de todo.

Porque para colmo, a raíz de bajar tan rápido tengo la visión borrosa hasta que se adapte el cristalino a los nuevos niveles y estaba estudiando oposiciones y ahora no puedo estudiar y estoy desesperada (me miraron y todo estaba ok, pero el cristalino se tiene que adaptar)

Sobre alimentación me dice que coma un plato raso en vez de con colmo… eso es todo.

Y lo peor es que mi médico es amiga, por eso me apunté con ella pero me tiene acojonada y no consigo que me mande al endocrino y no tengo claro nada. Y como que insistirle es poner en duda su palabra…

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien con situación parecida?

Muchas gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «Muy perdida« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Muy perdida«

Publicaciones Similares