Modelo Chilena le diagnosticaron diabetes gestacional

La modelo Chilena Titi Aguayo se encuentra disfrutando con todo su primer embarazo, luego de que el 2015 contrajera matrimonio con su pareja de cinco años, Hugo Desen. La morena está próxima a cumplir siete meses de gestación de su bebé, Emma, sin embargo no todo es alegría.

(image)

La blogger comunicó una pésima noticia a través de su cuenta de Instargam: le diagnosticaron Diabetes Gestacional . ?Esta semana he andado media bajón porque me diagnosticaron Diabetes Gestacional (a diferencia de lo que muchos creen, este problema no sólo la sufren las personas con sobrepeso)?, escribió en su cuenta.

Pero ¿Qué es la diabetes gestacional? Ella misma se encarga de explicarlo en su Instagram con la ayuda de @BABYMED_CHILE, ¡Revísalo!

?La diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo gracias a una prueba oral de tolerancia a la glucosa que se realiza a los 6 meses aprox. ¿Qué la causa?
Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre causándole diabetes gestacional a la madre ¿Qué factores aumentan el riesgo?

Si te embarazas luego de los 25 años, si tienes antecedentes familiares de diabetes, hipertensión arterial? (sic).

Este post se basa en el tema «Modelo Chilena le diagnosticaron diabetes gestacional« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Modelo Chilena le diagnosticaron diabetes gestacional«

Publicaciones Similares