Miedo a ponerme bomba insulina

Hola, buenos días.

En primer lugar me presento, me llamo Juanen, soy diabético desde hace 27 años. Mi control no es para nada bueno, las glicosiladas rondan entre 8 y 9.

Me inyecto insulina unas 4 veces al dia, Tresiba como base y rápida para las comidas. No sigo unas pautas alimentarias adecuadas, tampoco tengo una vida tranquila (como la mayoría), estrés, prisas, carreras, trabajo, familia, y otras complicaciones de salud.

En la relación al mal control me diagnosticaron polineuropatía en extremidades inferiores, he pasado por el láser para la vista, tomaba enalapril y gabapentina pero lo dejé pues me producía somnolencia y estaba el dia como cansado.

Debido a mi complicación para regular el azúcar el endocrino me recomendó la bomba de insulina, en principio la rechacé, me hice a la idea de mejorar con los bolis, pero nada.

Ahora después de dos años sin mejora decidí ponerme la bomba, será en la próxima consulta. Tengo muchos miedos y reparos, en primer lugar la aguja para insertar la cánula, grrrr aunque me pinche 4 veces al día (y no me importe) no me gustan las agujas, y mas el pensar que la he de llevar ahí clavada todo el día.

Pienso que cualquier movimiento o golpe puede doler muchísimo 🙁

Después está el hecho de ser delgado, muchas veces termino con derrames o pillando cualquier venita o lo que sea, imagino que con la cánula me pasará mucho peor.

Después estará el tener enganchado todo el día la bomba, cánula…. no se si resultará desagradable e incomodo para los demás pero yo no me veo en la piscina, playa, vestuario, con la pareja….

Y para finalizar el control, en esto no tengo duda que mejorará mis niveles, supongo que será cuestión de tiempo poder regular la dosis adecuada, aunque es verdad que tal y como he dicho no tengo una vida muy regulada, y para poder tener buenos controles entiendo que hay que seguir un ritmo de vida bastante estable.

Aquí queda mi primer mensaje, he estado leyendo por el foro, viendo vídeos en youtube, tratando de informarme lo más posible, pero creo que lo mejor para saberlo es que de el paso a ponerme la bomba, si no me convence siempre puedo volver a mis queridos bolis multicolores, que bonitos son, sirven incluso para adornar 🙂

Bueno, creo que he dejado todo escrito….

Un saludo y muchas gracias!!!

Este post se basa en el tema «Miedo a ponerme bomba insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Miedo a ponerme bomba insulina«

Publicaciones Similares